Los responsables de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, Armando Archundia y Enrique Osses, reconocieron errores de los silbantes en contra de América y Cruz Azul durante los partidos de la Jornada 3 del Apertura 2022.
Comisión de Árbitros reconoce errores en contra de América y Cruz Azul en Jornada 3
Los responsables de los jueces mexicanos admitieron decisiones equivocadas en gol de Fidalgo y expulsión de Rotondi.
En el partido del miércoles 13 de julio entre las Águilas y el Toluca, fue anulado un gol de Álvaro Fidalgo en la primera mitad, pues el árbitro, tras ser llamado por el VAR para revisar la jugada, consideró que un jugador azulcrema en posición ilegal obstaculizó la visión del arquero escarlatal.
Al respecto de la jugada anteriormente descrita, Archundia indicó que "Vemos con claridad que existe un delantero en fuera de lugar y un defensa en línea con el balón que puede interferir en la visión, entonces no solo es el delantero quien obstaculiza la visión. Vemos un segundo toque del jugador del Toluca que desvía el balón y lo aleja del portero; el balón pasa lejos del jugador que estaba en fuera de juego. Consideramos que no existían los elementos suficientes para que el VAR llamara al árbitro. No existen antecedentes objetivos para interferencia. Debe darse como gol en futuras ocasiones”.
Afortunadamente para el equipo de Coapa, dicha decisión no terminó por afectar el resultado, fue con un tanto de Richard Sánchez en la última jugada del partido lograron llevarse los tres puntos.
Asimismo, explicó que la tarjeta roja que recibió Carlos Rotondi en el duelo Atlas vs Cruz Azul del sábado 16 de julio, no debió ser calificada por meritoria de expulsión.
"El jugador del Cruz Azul golpea la pelota, el pie continúa y golpea al jugador del Atlas. Encontramos que es una jugada fortuita, el vuelo del pie del jugador es la misma inercia y el entendimiento del futbol nos da los elementos suficientes para determinar que no es tarjeta roja”, agregó el mundialista en Alemania 2006.
Incluso, la Máquina ya protestó ante la Comisión Disciplinaria el castigo a su futbolista, aunque desafortunadamente para ellos el juego sufrió un cambio drástico en su desarrollo a partir de que los celestes se quedaron con un futbolista menos.