Los panelistas de Línea de Cuatro juguetearon al estilo de la Casa de los Famosos, reality show de Televisa, señalando y entregando puntos a los que consideran son los culpables del mal momento que vive el futbol mexicano a nivel internacional, que ha reactivado la Liga MX.
Como en la Casa de los Famosos: Culpables de la crisis en la Liga MX
Los panelistas de Línea de Cuatro juguetearon con verdades del balompié azteca.
Damián Zamogilny entregó dos puntos a los clubes, aseguró que los directivos han manejado mal teniendo un número altísimo de extranjeros en el futbol mexicano y dijo que los clubes que no han formado los suficientes jugadores y ahí nada tiene que ver la Federación.
Rafael Puente no titubeó al señalar a los directivos como los principales responsables ya que no existe convicción pero sí existe imposición y el formato de competencia fomenta la irregularidad. le dio un punto a los clubes porque a ellos les corresponde proveer de mejores futbolistas y son los responsables de formar a futbolistas y entrenadores.
Aldo Farías, por el contrario, le dio dos puntos a los jugadores y un punto a los técnicos, el comentarista considera que los dueños de los equipos del futbol mexicano encuentran como brindarles un gran ecosistema para la práctica de su deporte y con un gran sueldo e infraestructura en la mayoría de los clubes superiores a muchos equipos del primer mundo, pide que los jugadores comiencen a responsabilizarse de ellos mismos por no aprovechar las herramientas en lugar de culpar a los dirigentes y a las televisoras por el fracaso.
Finalmente Farías le dio un punto a los entrenadores que considera carecen de preparación y son fundamentales en el desarrollo y la explosión del talento principal que son los futbolistas.
Recuerda que el entretenimiento y el deporte conviven en TUDN, sigue línea de cuatro para más debates acalorados.