América

    ¿Cómo sería el 11 ideal del América ya con los refuerzos 'Nico' Castillo y Benedetti?

    Herrera tiene un lindo problema y deberá aprender a administrar la abundancia en términos tácticos.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Cómo sería el 11 ideal del América ya con los refuerzos 'Nico' Castillo y Benedetti?
    Herrera tiene un lindo problema y deberá aprender a administrar la abundancia en términos tácticos.
    2:01 mins

    Las salidas de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Christian Insaurralde del equipo campeón de la Liga MX, así como los arribos de Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo significan que ahora Miguel Herrera está en problemas...

    Pero en problemas tácticos, puesto que se abren posibilidades en la pizarra que antes no tenía. De entrada, sin Lainez ni Cecilio el América ya no tiene un extremo para jugar por izquierda en los esquemas 4-4-2 o 4-2-3-1.

    Publicidad

    La primera y más probable solución es utilizar el mismo armado del torneo anterior. En este escenario, el chileno Castillo jugará en el lugar del colombiano Roger Martínez mientras Benedetti ocupará el hueco de Lainez.

    Los restantes nueve jugadores permanecerían igual, como se aprecia en esta primera gráfica.



    Otra opción sería aprovechar el talento de Benedetti como el 'Heredero de James Rodríguez' y hacerlo jugar como enganche o diez clásico con dos puntas por delante suyo. En este escenario, Castillo y Roger podrían jugar juntos mientras Edson Álvarez tendría más libertad ofensiva.

    Así aparece en esta segunda gráfica.



    Aunque Herrera estuvo identificado durante años con la escuela lavolpista, él también ha tenido una inclinación por jugar con futbolistas creativos como Benedetti. Ahí están los casos de Fabián Estay, Luis Pérez y Oswaldito Martínez.

    Otro escenario menos factible es el 4-3-3. No obstante, esto depende de la recuperación de jugadores que llevan tiempo lesionados como Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez.

    Por ello, las opciones de las gráficas uno y dos parecen las más factibles. La primera porque representa la continuidad respecto de la escuadra campeona y la segunda porque es la variante táctica. El América de Miguel Herrera deberá aprender a administrar la abundancia.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo