El Estadio Victoria de Aguascalientes atestiguó un duelo cerrado, de los llamados tácticos, entre la escuadra de ‘Nacho’ Ambriz y la de ‘Paco’ Jémez.
¿Comprendes, Méndez? Édgar rescató el 1-1 entre Cruz Azul y Necaxa
El extremo español está hecho el mejor futbolista celeste este torneo: convirtió un penal que él mismo generó.
Y es que durante el primer tiempo tanto hidrocálidos como celestes buscaron asegurar su retaguardia y hacer daño mediante contragolpes y pelotas quietas. Realmente la única zona donde ocurrieron cosas fue la banda izquierda de Édgar Méndez.
De este modo, las emociones quedaron para el segundo tiempo. El catracho Bryan Beckeles y el mexicano Bryan Colula seguían en su lucha con Méndez mientras el balón permanecía trabado en medio campo.
De repente, ocurrió un ‘flashback’ al Necaxa de la década de los años noventa. De aquel equipo lapuentista solía decirse que le bastaban dos o tres toques para llegar a marco contrario. Así pasó aquí: Barovero despejó en largo, la zaga celeste falló en el rechace y el guaraní Pablo Velázquez la mandó al fondo de la red.
Feas se ponían las cosas para los de Jémez, pues los de Ambriz cerraban espacios y fortificaban su zona medular con Xavier Báez y el chileno Iturra. Ni Ángel Mena, ni Gabriel Peñalba, ni Felipe Mora lograrían igualar el marcador.
El que sí que lo lograría iba a ser Méndez. Sacando energía quién sabe de dónde, superó a Colula y ya en el área fue derribado. ‘Paco’ Chacón dudó ligeramente, aunque acabó señalando la mancha de cal.
Méndez pidió patear la oportunidad fabricada por él mismo. Le pegó duro con tubo a la derecha de Barovero, quien adivinó su dirección, pero fue superado por la potencia del disparo.
Necaxa atacó en el resto del partido. Cruz Azul se contentó con la unidad en calidad de visitante. Chacón señaló el final de la partida y Jémez se marchó sonriente: su equipo conserva el invicto y el tercer lugar de la tabla de posiciones.