México

    Con el ‘No’ del 'Tuca' al Tri, la selección mexicana debe ser para Matías Almeyda

    A menos que la Federación Mexicana sorprenda con un nombre desconocido, el arribo del exChivas es la opción natural para el Tri.


    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video No habrá ‘Tuca’ en el Tri: Ferretti ya descartó sustituir a Osorio
    El estratega de Tigres aseguró que una persona ya se acercó para hablar sobre su posible llegada al Tri y su respuesta fue contundente.
    2:03 mins

    Por resultados y por el carácter que podía imprimirle, la selección mexicana debía ser dirigida por Ricardo Ferretti. Pero el ‘Tuca’, fiel a sus convicciones y a sus palabras, le dijo “no gracias” a la Federación Mexicana para encabezar el proceso rumbo a Catar y, muy probablemente, rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

    Esto no era un ‘bomberazo’ como sí lo fue aquel partido ante Estados Unidos cuando la Federación decidió correr a Miguel Herrera. Ricardo Ferretti conoce como nadie el fútbol mexicano y difícilmente tolerará las complicaciones que da el dirigir al Tri. Para un hombre como el ‘Tuca’, México como selección no es un plato que desee comerse.

    Publicidad

    Confirmado por Ricardo Ferretti. La Federación Mexicana de Fútbol lo buscó y el brasileño, con su estilo, declaró en conferencia de prensa que los mandó de regreso por donde llegaron. ¿Y ahora?

    Después de Ricardo Ferretti solo habían dos nombres que, saliendo del fútbol mexicano, pueden tomar a la selección azteca: Matías Almeyda y Antonio Mohamed. Al segundo descártenlo tras llegar a Europa con el Celta de Vigo.

    Pero el primero no tiene trabajo, quiere dirigir al Tri y tiene credenciales suficientes para ser el reemplazo de Juan Carlos Osorio. Almeyda es ganador, joven, conoce el medio mexicano, la idiosincrasia de los futbolistas, de los directivos y conoce de presión, tanto mediática como deportiva.

    No hay más que Matías Almeyda. Y no, no es una opción a elegir porque no queda de otra. Es decir, no es despectivo ni ‘segundón’ elegirlo. Al contrario. Al menos por estilo y por propuesta, la llegada del ‘Pelado’ es más atractivo que el fútbol defensivo del Tuca.

    Pero parece que en la Federación Mexicana de Fútbol no quieren a Matías Almeyda. Sus razones tienen, aunque no parecen ser suficientes para convencer que el ‘Pelado’ debe ser el próximo DT del Tri.

    La opción C es ir a Europa o a Sudamérica para traer a un técnico de renombre, mediático, seguramente ganador, pero que quizá, no sea el que más conozca a México y su complicado medio. Eso sí, si van al Viejo Continente, cuidemos que no nos traigan a la versión contemporánea de Sven Göran Eriksson.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo