Santos recibía a Tigres con la esperanza de darle la vuelta al marcador de 2-0. Los de la Comarca Lagunera necesitaban dos tantos, y que no les anotaran, para poder avanzar a las semifinales del Clausura 2018.
Con gol de Djaniny, Santos dejó en el camino a Tigres y ya piensa en las Águilas
A 20 minutos del final, un remate de zurda del líder de goleo en el torneo regular metió al conjunto de la Comarca a semifinales donde se medirá ante el América.
Los locales fueron los más insistentes en todo el primer tiempo, pero el visitante, de la mano de Israel Jiménez, metió el primer susto con un tremendo remate de volea que, para fortuna de los Guerreros, no bajó a tiempo.
Tras irse al frente, Santos provocó una falta a favor, inexistente, al borde de la media luna de Tigres. La sanción fue un tiro libre directo que Osvaldo Martínez no perdonó con un toque magistral al poste más lejano de Nahuel Guzmán. El Estadio Corona explotó y los ánimos y la esperanza regresaron a los 11 sobre el campo y a los miles en las gradas.
Las jugadas de peligro posteriores al gol dejaron muy claro que Santos gozaba el momento anímico, y Jonathan Rodríguez desperdició la oportunidad de meter el segundo tras un excelente pase de Julio Furch al espacio.
El 'Cabecita' Rodríguez estuvo aferrado a marcar su tanto en el partido, y por segunda ocasión tocaba la puerta del visitante, aunque en esta ocasión con menos claridad.
Una desafortunada entrada sobre Javier Aquino privaría a Rodríguez, el jugador más participativo de Santos, de disputar el resto del encuentro. La decisión del árbitro es polémica, pues se podría argumentar que la falta no era para una roja directa.
Tras la expulsión de Rodríguez, Santos se vino abajo y perdió la posesión del esférico. Tigres aprovechó y estuvo a nada de meter el empate antes de irse al descaso, pero el poste le dijo que no.
El segundo tiempo vería una jugada inusual de André-Pierre Gignac, quien frente al arco no suele tener piedad. Tras un gran servicio de Jesús Dueñas, el francés remató de cabeza, sin marca, a un costado de la portería de Orozco.
A menos de 20 minutos del final, Djaniny Tavares, sí, el líder de goleo en el torneo regular, tomó el balón cerca de la media luna de Tigres, lo acomodó a su zurda, sacó el remato cruzado, y Nahuel Guzmán no pudo detener el remate que parecía no tener mucho. El esférico se coló lenta y dramáticamente a la red.
El gol que Santos necesitaba para pasar a semifinales era una realidad y el nerviosismo se haría presente en la cancha del Corona hasta el último minuto.
Tigres se volcó al frente en los últimos instantes del partido y, tras tres minutos de compensación, Jorge Isaac Rojas pitó el final. Santos había pasado a semifinales, mientras que los felinos se despedían de la Liguilla de una forma lamentable.
Los Guerreros se medirán a las Águilas, que vienen de humillar a los Pumas, para determinar quién será el primer finalista del Clausura 2018.