Fue mucho ímpetu, fueron muchas ganas y muy poco futbol, aunque al final llegaron los goles… Tigres y Pumas empataron 1-1 en un partido que prácticamente comenzó en el minuto 75.
Pumas apagó el 'Volcán' en el último minuto y mantuvo el invicto
El francés consiguió su gol 13 ante los universitarios, su mejor ‘cliente’ en el futbol mexicano.
Cuando parecía que Tigres se llevaría el triunfo con el gol de Gignac, apareció Carlos Gutiérrez, solo en el área y en tiempo de compensación para poner el empate final y aguar la fiesta de los regios.
Javier Aquino fue el único que se atrevió a pegarle en la primera mitad con un disparo de volea que el portero universitario rechazó para alejar el peligro.
Basta con ver que Pumas no tiro una sola vez a portería.
Fue hasta el segundo tiempo y en realidad hasta pasada la media hora de juego que el partido prendió.
Los cambios que ‘Tuca’ Ferreti mandó en el entretiempo poniendo a Aquino como lateral comenzaron a surtir efecto, pero fue en la pelota parada donde consiguieron el gol.
Tras un tiro de esquina, una serie de cabezazos y una mala marca de Jerónimo Rodríguez, que André-Pierre Gignac apareció solo para empujar la pelota y poner el 1-0 en favor de los felinos.
Sin embargo, poco le duró el festejo a los Tigres pues apenas 4 minutos después el árbitro señaló una pena máxima en favor de los Pumas por una supuesta falta de Aquino sobre Iturbe que tuvo una muy exigente marcación para darle el penal a los Pumas.
La revisión del VAR de poco sirvió, se confirmó, pero Dinneno tomó la pelota, cobró y la echó afuera en un pésimo tiro que solo reflejó el mal juego de los Pumas.
Ahora Tigres visitará a Mazatlán FC, mientras que Pumas recibirá a Xolos de Tijuana en el Guard1anes 2020.