Tijuana, MÉXICO.- Aplicando la 'ley del ex’, aquella no escrita pero que suele funcionar con puntualidad y que dice “jugarás a gran nivel ante tu exequipo o al menos le harás sufrir”, Avilés Hurtado hizo dos de los goles - el otro lo hizo Carlos Sánchez- con que los que Monterrey venció 3-0 a Xolos.
Con 'ley del ex' y un 'colado', Rayados golea 3-0 a Xolos
Avilés Hurtado marcó dos de los goles, el otro lo hizo Carlos Sánchez, con los que Monterrey ganó como visitante a Tijuana.
Y es que el duelo celebrado en el Estadio Caliente siempre tuvo un muy claro conjunto dominante: Rayados fue superior a lo largo de los 90 minutos y donde fueron tres tantos pudieron ser cinco o seis.
Porque el recambio (técnico y un buen número de jugadores), no le ha caído de la mejor manera al cuadro de la frontera.
Su defensa no alcanza un entendimiento que le haga marchar con confianza a lo largo de los partidos. Deja espacios, da oportunidades. No sostiene al equipo.
Y si en las primeras dos fechas Gibrán Lajud falló, ahora fue la defensa en pleno. Ni la experiencia de Juan Carlos Valenzuela ni el empuje de Aguirregaray y Damián Pérez o la fuerza de Damián Musto lo consiguieron.
Rayados inició un tanto a destiempo en la delantera. Avilés Hurtado coqueteó desde el principio con el gol y en dos manos a mano con Lajud estuvo muy cerca del gol. También Carlos Sánchez erró una muy sencilla con el arco abierto.
Pero esos fallos fueron más fáciles de corregir que los de Xolos.
Ajustados los tiempos, Hurtado por fin consiguió batir a Lajud con un lindo tiro colocado a los 34 minutos.
Desde la banca Eduardo Coudet no acertó a corregir a su equipo y Mohamed fue erosionando el conjunto de su amigo.
Y el propio Avilés volvió a marcar a los 51, tras un disparo de Pabón que rechazó Lajud y que Carlos Sánchez recentró a la llegada del colombiano.
El juego corrió en la misma tónica lo que quedó del partido. Monterrey fue superior y Tijuana bailó, aunque mal, al ritmo que le impusieron.
Pero todavía faltaba la última humillación.
A los 79’, Carlos Sánchez tomó un balón al borde del área y se quitó a dos defensas Rayados como si fueran niños de primaria y disparó para el 3-0 definitivo.
Xolos sumó su tercera derrota de manera consecutiva en el torneo, mientras Monterrey llegó a siete puntos y dormirá la noche del viernes como líder del Apertura 2017.