Chivas salió vivo del 'infierno' al empatar 1-1 con Toluca y rescatar un punto que más allá del resultado le permitió mostrar una cara distinta al desastroso torneo anterior; mientras que Toluca dejó claro que tiene armas importantes para pelear por volver a estar en una liguila, y ahora sí, romper la sequía en la que se ha metido en los últimos años.
Con polémica, Chivas salió vivo del 'infierno' de Toluca
En buen partido, Diablos Rojos y Chivas dividieron puntos para comenzar de buena forma el Clausura 2018.
La polémica no se ausentó. El festejo del empate de Chivas se vio opacado por los airados reclamos de Toluca que pedían una inexistente mano de Eduardo López.
El 10 del Guadalajara bajó el balón con el pecho, se quitó a un defensa y definió con gran tranquilidad ante la salida del portero choricero para marcar el 1-1.
El partido comenzó con gran ritmo. Tanto Toluca como Chivas parecían lejos de la pretemporada pues las llegadas de gol fueron la tónica del primer tiempo.
Toluca tuvo las más claras pero Chivas generó más. Al minuto 10, los dirigidos por Almeyda corrieron con gran suerte después de dos remates de los Diablos Rojos que dieron en el travesaño en jugadas consecutivas.
Fue al 22’ cuando Alexis Vega apeló a la acrobacia para abrir el marcador. El juvenil del Toluca se tiró de ‘tijera’ para rematar un balón en el aire y mandó la pelota al fondo ante la mala marca de Basulto y la incredulidad de Cota, quien quedó como mero espectador.
Ahí Chivas respondió y tuvo opciones con Eduardo López, quien anticipó bien a la defensa pero su disparo se fue apenas abierto, Orbelín y ‘Aris’ Hernández también dispararon a gol pero el esférico se fue apenas desviado en ambos intentos.
Toluca llegó al complemento y entonces fue mejor. Barrientos tuvo el segundo gol, pero su disparo se fue desviado y el grito se ahogó.
Fue entonces cuando Chivas se encontró con la buena jugada de López.
El partido se rompió y comenzó a desgastarse hasta perder el ritmo que habían mostrado ambos equipos hasta ese momento como si ambos firmaran la igualada para comenzar el torneo.