Con gran polémica arbitral y crasos errores reglamentarios, Cruz Azul derrotó 1-3 a Mazatlán FC para treparse al liderato del Guard1anes 2020 gracias a un doblete de 'Cabecita' Rodríguez.
¡Navidad en septiembre! Con 'regalitos' arbitrales, Cruz Azul es líder
Jnoathan 'Cabecita' Rodríguez se alejó en el goleo individual al llegar a 10 tantos después de su doblete en la Jornada 11.
El partido apenas despertaba y el primero gran error de Cruz Azul ya había llegado. No se cumplió ni un minuto y Camilo Sanvezzo puso el 1-0 en favor de los locales con un toque de fortuna y con una defensa que quedó como mera espectadora.
Poco a poco, la Máquina de Siboldi se fue metiendo al partido aunque sin el ritmo de otros partidos y con la ausencia de Orbelín Pineda, quien ni siquiera hizo el viaje.
Fue a los 16 minutos que vino un gran centro de Adrián Aldrete por la banda izquierda y una mejor anticipación de Santiago Giménez para apenas rozar la pelota, pero suficiente para vencer a Sosa y poner el 1-1.
De inmediato vino la reacción de los locales con un gran cabezazo de ‘Chino’ Huerta, pero un atajadón de Jesús Corona evitó que cayera el segundo de los dirigidos por Paco Palencia.
La Máquina celeste también tuvo la opción para poner el segundo antes del medio tiempo en un buen desborde por izquierda, una diagonal retrasada en la que Giménez hizo una gran pantalla y que Elías Hernández remató para que Ortíz salvara en la línea. El propio Elías recentró, pero ‘Cabecita’ Rodríguez estrelló su remate en la humanidad de Sosa.
Fue entonces cuando vino el segundo tiempo y con él la gran polémica arbitral.
El árbitro señaló una mano en el área que no convenció pero que bien pudo ser falta, aunque el gran error vino en el cobro de ‘Cabecita’ Rodríguez, quien al momento de disparar el penal se resbaló y tocó la pelota 2 veces por lo que el penal tuvo que haberse invalidado.
Tras una revisión con el VAR, el silbante Óscar Macías decidió dar por bueno el gol en una grave decisión.
Ya con el partido descompuesto, el propio silbante dio otro penal muy polémico por una falta sobre Santiago Giménez. ‘Cabecita’ Rodríguez cobró y puso el 1-3 final para llegar a 10 goles en el torneo y escaparse en el liderato de goleo.
Todavía en la recta final del juego, el silbante señaló un penal a favor de los locales por falta de Lichnovsky sobre Sanvezzo y el 'Mono' Osuna cobró para hacer más decoroso el marcador.
Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 25 unidades y se trepó al liderato general de forma momentánea, mientras que Mazatlán FC se quedó estancado en 10 unidades y fuera de puestos de repechaje.