liga mx

    Con semáforo amarillo, la vuelta de aficionados a la Liga MX

    El Apertura 2020 podría tener estadios a mitad de capacidad, con protocolos contra COVID-19.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Liga MX con aficionados? Hasta semáforo amarillo
    El Apertura 2020 iniciará sin aficionados para no recaer con el COVID-19.
    1:26 mins

    El regreso del futbol está especificado para el 24 de julio a puerta cerrada, la Liga MX definió un protocolo de seguridad junto a la Secretaría de Salud para que los equipos puedan entrenar y jugar desde principios de mes con la Copa GNP por México.

    El semáforo cambiará de rojo a naranja este 29 de junio y los estadios en México podrán volver a tener gente hasta que se decrete el color amarillo, según explicó a EFE, Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno mexicano.

    Publicidad

    " Los aficionados podrán regresar a los estadios en México hasta el semáforo amarillo y analizamos que sean en un 50 % de su capacidad, pero esto será hasta que tengamos un protocolo diseñado por estadio", expresó el funcionario.

    Hasta el viernes, el país acumuló 208.392 casos confirmados de COVID-19 y 25.779 defunciones; ningún estado se encuentra en el semáforo amarillo.

    "Lo más importante será contar con agua y jabón siempre disponibles para lavarse constantemente las manos, hacer filas con distancia y, sobre todo, independientemente que ya tengas un boleto para algún partido, si ese día tienes síntomas de la COVID-19, no asistir al espectáculo", agregó.


    Otra de las cosas que modificarán su proceder es la venta de alimentos y bebidas en los estadios, según el funcionario, pues las medidas preventivas deben cumplirse al máximo para no recaer con la pandemia.

    "Otra cosa que cambiará es el servicio de alimentos y bebidas. Los trabajadores deben contar con tapabocas y gorro en el pelo, además de priorizar el pago con tarjeta. En caso de que se pague con efectivo, el vendedor deberá realizar higiene de manos".

    El gobierno mexicano no tiene fecha para un semáforo amarillo. Después de cuatro meses se iniciará el anaranjado, pero el Apertura 2020 podría pasar la mayor parte del torneo sin aficionados en las gradas.

    En alianza con
    civicScienceLogo