Óscar ‘Conejo’ Pérez, flamante director deportivo de Cruz Azul, habló en TUDN sobre las críticas de la afición hacia Julio César ‘Cata’ Domínguez y Rafael Baca, las cuales considera que han sido “injustas” tomando en cuenta la regularidad que ambos muestran en la cancha desde hace años.
'Conejo' Pérez defiende a Cata y Baca de las críticas en Cruz Azul: "Han sido injustas"
El flamante director deportivo de La Máquina espera que "Diosito me ilumine" para ir en busca de la décima.
“El Cata es un histórico de Cruz Azul, no ha cambiado de playera, desde fuerzas básicas siempre dedicado, siempre profesional, Baca ni se diga, siempre aportando buen ambiente a los compañeros, orientándolos de la mejor manera
“Cata cometió un error, pero ya está, ya entendió, aprendió, pero en la cancha siempre te entregan buenas cuentas, son muy regulares. El nivel siempre lo han mantenido. Creo que sí es un poco injusto esa parte de la afición (críticas)”, sentenció en entrevista exclusiva para Línea de 4.
Pese a los elogios para el Cata y Baca, el ‘Conejo’ Pérez no aseguró la continuidad de ambos, además de la de Jesús Corona, pues se sentará a hablar junto a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti una vez que este termine de analizar a la plantilla para saber a qué jugadores renovar y qué posiciones se reforzarán rumbo al Apertura 2023.
“Hasta ahorita todavía no nos hemos sentado, estamos esperando a que se analice bien todo, con base a ello llegará el momento donde se tenga que hablar”, explicó.
CONEJO ADMITE MUCHA PRESIÓN EN CRUZ AZUL: “QUE DIOSITO ME ILUMINE”
Óscar Pérez reconoció que, a diferencia de su etapa de jugador, entrenador de porteros o auxiliar de Cruz Azul, ser director deportivo es una presión mucho mayor, por lo que espera tomar las decisiones correctas en busca de liderar a La Máquina al décimo título de Liga MX.
“Sin duda es una gran presión, estás a lado de la directiva tratando de tomar la mejor decisión, tomas una decisión para toda una institución, no es fácil.
“Como jugador estas en una burbuja, tienes la responsabilidad de entregar buenas cuentas dentro de la cancha, pero acá una decisión que no tomes bien permea para toda la institución. Tiene un grado de responsabilidad muy alto, pero esperamos que poco a poco Diosito me ilumine para tomar buenas decisiones y ayudar al equipo”, señaló.