El grito de auxilio ya es ensordecedor. Chivas vive una crisis que no solo es de este torneo, sino que arrastra desde el semestre pasado y que hoy Santos exhibió al ganar 0-2 en el estadio tapatío.
¡Crisis rojiblanca! Santos hundió al Guadalajara
Djaniny Tavares colaboró en el triunfo lagunero, llegó a siete goles y es líder indiscutible en el goleo individual.
El equipo de Matías Almeyda muestra buenas cosas en el inicio de los partidos, tiene ímpetu y algunas ideas, aunque lejos de la claridad, misma que se ve agravada por el desastre defensivo y por un plantel corto, que sumados a la pobreza como local, decantan en la crisis que hoy viven.
Chivas apareció como en los últimos partidos, con gran ímpetu, terminando jugadas y dominando la pelota, pero apenas pudo generar una oportunidad en la que Alan Pulido no tomó la mejor decisión.
Cuando el Guadalajara era mejor y parecía más cerca del gol, apareció el feo error defensivo que dejó completamente solo a Furch para poner el primer gol del partido ante un gran centro de Lozano.
El gol le hizo mucho daño a Chivas. Los jugadores rojiblancos no se recuperaron pronto del ‘golpe’ y Santos con cautela y aprovechando la velocidad de su delantera, asestó el segundo.
Primer Djaniny Tavares apareció en un mano a mano con Cota que el portero ganó de gran forma al rechazar el esférico pero de nueva cuenta la defensa volvió a ser exhibida y un centro en diagonal de Abella encontró al caboverdiano, quien solo la empujó para el 0-2.
Fue entonces cuando Matías Almeyda decidió ‘quemar todas sus naves’ y mandó a la cancha a elementos como Ronaldo Cisneros, Oberlín Pineda y Gael Sandoval, pero fue el primero el que tuvo opciones sin poder concretar.
De no ser por Lobos BUAP, que ya ganó, Chivas y Atlas compartirían el sótano de la tabla general, en un momento muy oscuro del fútbol tapatío.