Toluca

    Cristante y Sosa consideran que no es segura su continuidad para el Apertura 2021

    El técnico del Toluca indicó que si no clasifican podrían estar en juego su puesto; estratega de Bravos quiere seguir.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Hernán Cristante se mostró triste y preocupado por lo que sucedi´ó en el Querétaro vs Atlas.

    Imagen Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
    Hernán Cristante se mostró triste y preocupado por lo que sucedi´ó en el Querétaro vs Atlas.

    En una reestructuración se encuentra Toluca, aseguró el director técnico Hernán Cristante, que tras perder ante Juárez en la Jornada 17 dejó la clasificación de su equipo en suspenso y ahora dependen de otros resultados, por lo que considera que la continuidad de todos en el club está en juego, incluyendo la suya.

    Publicidad

    "Es una obligación (buscar el título) cuando te pones la camiseta del Toluca, reitero que nadie está seguro, mucho menos yo. Estoy tranquilo, sé lo que he hablado y nada más; hay que trabajar pensando en que sí vamos a estar en ese repechaje, los ocho que clasifican son buenos equipos, de buena línea. Si se da, excelente, vamos a tener una oportunidad más y si no, tendremos que hablar con Paco ( Suinaga, presidente del club) y con Sinha (director deportivo)", dijo.

    Además, aclaró que aún no hay nada claro respecto al futuro de Rubens Sambueza, que acaba contrato este verano: "Sé que están hablando, no se ha llegado a un acuerdo".

    Por su parte, Alfonso Sosa, entrenador de Bravos firmó un contrato por solo 6 jornadas con el objetivo de salvar a la institución de la multa, y aunque admitió que los resultados no lo han acompañado, aseguró que ve mejoría en sus dirigidos.

    "No hemos hablado al respecto (renovación), estábamos concentrados en estos partidos, hay que sentarnos a platicar con calma y saber qué es lo que viene, la directiva tomará la última decisión", apuntó.

    Toluca pudo haber sentenciado su fracaso de entrar al repechaje al caer por un gol ante los Bravos y quedarse con 22 puntos al arranque de la última jornada.
    Sin esperanza alguna de entrar a la fiesta grande, el FC Juárez buscó alejarse de la porcentual con el triunfo sobre Toluca.
    La primera parte fue muy ríspida y sosa. Hubo pocas llegadas en ambas porterías y por momentos la monotonía se apoderó del futbol.
    Las faltas fueron una constante que no permitió el flujo de juego, aunque Toluca parecía querer más.
    Rubens Sambueza fue quizás el mejor elemento por parte del Toluca, a pesar de que sus intentos terminaron en solo eso.
    El nerviosismo y la frustración se apoderaron de Toluca a ratos, ya que en teoría eran los favoritos para asegurar los tres puntos y el repechaje.
    Llegó el descanso y con ello los primeros 45 minutos desperdiciados por el Toluca para hacerse presente en el marcador.
    La narrativa del segundo tiempo fue similar. Toluca se volvía cada vez más precipitado y los Bravos aprovecharían cualquier distracción.
    Finalmente, el FC Juárez rompió la monotonía del cero gracias al tanto de Martín Galván al 60' que complicaba el panorama para los Diablos.
    Con el pasar de los minutos creció la tensión, sobre todo para el Toluca, y las faltas y 'piques' comenzaron a adueñarse de la acción en el campo.
    El susto para los Bravos llegó al 78’, cuando Alexis Canelo anotó el empate, pero lo metió con la mano y el Var le dijo que no.
    El tiempo se acabó para Toluca y ahora dependerá del resto de los equipos que buscan un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

    1 / 12
    Imagen MEXSPORT
    Toluca pudo haber sentenciado su fracaso de entrar al repechaje al caer por un gol ante los Bravos y quedarse con 22 puntos al arranque de la última jornada.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo