Cruz Azul está en un tobogán, sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2022 de la Liga MX luego de perder 1-2 en el Estadio Azteca frente a Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 9 y pese a que tomó primero ventaja en el marcador.
Cruz Azul hilvana tres derrotas tras caer ante Xolos en el Azteca
La Máquina ganaba, pero un autogol de Funes Mori y un tanto de Di Santo catapultaron a Xolos a la cuarta posición de la tabla.
Ignacio Rivero hizo un golazo al 21’, pero al 24’ empató Xolos con un autogol de Ramiro Funes Mori y en el segundo tiempo Franco di Santo pintó el 1-2 a la postre definitivo sobre el minuto 66, con tres minutos en la cancha tras entrar de cambio por Edgar López.
La Máquina solo suma dos victorias en el semestre, no contó por suspensión con Diego Aguirre y fue el auxiliar Juan Verzeri quien se hizo cargo del equipo este miércoles en la fecha doble y está fue de zona de clasificación. Xolos, por su parte, sumó su segundo triunfo del torneo en condición de visitante y en la tabla de posiciones escaló hasta el cuarto puesto.
Ignacio Rivero rompió el cero con un trallazo a balón parado de Ignacio Rivero que doblegó la mano izquierda de Jonathan Orozco frente a su lance para pintar el 1-0 al 21’ en un disparo que recordó, por la forma en la que lo hizo, al estilo de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, tres minutos después se empató el partido tras un centro por derecha a ras de pasto y con potencia de Edgar López que Ramiro Funes Mori intentó cortar con una barrida, pero terminó por mandar el esférico a sus propias redes.
En el segundo tiempo, Rivero buscó el segundo con un nuevo trallazo de larga distancia, esta vez con el balón en juego, que rechazó a dos manos Jonathan Orozco y que Rotondi contrarremató en el área pero con la mirilla demasiado descompuesta.
Antes, La Máquina parecía irse al frente con un gol de Michael Estrada, que se estrenaba como atacante de los celestes tras ser anunciado de manera oficial esta semana, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
Cruz Azul jugó mejor en la segunda parte, generó más ocasiones de gol, aunque apenas con un par de disparos a puerta, ambos por medio de Nacho Rivero, primero en el gol y luego en el trallazo que fue rechazado por el guardameta.
Pero fue al 66’ que una jugada exquisita entre Lucas Rodríguez, Alexis Canelo y Franco di Santo acabó en gol, con tres minutos en la cancha, Di Santo empujó el esférico en lo que fue apenas el primer remate a puerta de Xolos y que acabó en gol, pues la primera anotación llegó con un autogol.
Cruz Azul comenzó a caer en agonía más allá de buscar una reacción eficiente con el marcador a cuestas y el reflejo lo hizo ver Gonzalo Carneiro, quien desesperado por encontrar el empate se tiró en el área para buscar un penal con engaño al árbitro que no compró y que mantuvo el 1-2 para el cuadro fronterizo.
No obstante, el uruguayo Carneiro volvió a tener una oportunidad más para hacerse presente con un gol, pero primero su remate dio en el travesaño y en el contrarremate no logró guardar la pelota en la portería, un mal constante en el Cruz Azul y que ya genera molestia entre su afición, que incluso sumó abucheos a Uriel Antuna cuando debió salir de cambio este sábado en el Estadio Azteca.
Ahora, Cruz Azul se perfila hacia el Clásico Joven frente al América el próximo sábado de nuevo en el Coloso de Santa Úrsula pero ahora con La Máquina como visitante administrativo y ante unas Águilas que llegan de ganar al Pachuca, mientras Xolos visitará el mismo día a Querétaro, que ocupa el último sitio de la tabla de posiciones.