Apertura 2023

    Liga MX: Cruz Azul sigue sin ganar y Santos sale vivo del Estadio Azteca

    Los cementeros, ya con Joaquín Moreno en el campo, no pueden contra Santos Laguna y no conocen la victoria en lo que va de temporada.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    Una máquina que cambió de maquinista, un conductor nuevo que pone el carbón en la caldera, quizás más de lo esperado por cambiar el rumbo de un tren que inició algo descarrilado desde su salida de la estación pero, a final de cuentas, la temperatura de la propia caldera sigue todavía insuficiente.

    Publicidad

    Cruz Azul estrenó a Joaquín Moreno como técnico, pero no pudo romper empate de 2-2 ante Santos Laguna en la Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX en un duelo en el que los errores en ambos lados (sobre todo los celestes) y un Lajud inspirado decretaron el punto por bando.

    Con un lastre llamado Leagues Cup todavía a cuestas, tanto cementeros como laguneros intentaron borrar de tajo la imagen mostrada en Estados Unidos y mientras más rápido, mejor, al menos eso fue lo que pensó la visita que se volcó en busca del primer tanto y un gol tempranero resultó como recompensa a la escuadra dirigida por Pablo Repetto.

    Eso sí, una salida infame desde zona de seguridad resultó en un 'regalito' para Harold Preciado apenas al segundo minuto de juego en el Estadio Azteca para que Santos Laguna se fuera al frente y prácticamente le escupiera en la cara a los cementeros, con todo y el estreno de Joaquín Moreno en la dirección técnica tras la sallida de Ricardo Ferretti.


    De hecho, Moreno intentó poner su sello desde la formación en este partido, con un medio campo robusto comandado por Lira y Castaño y, a final de cuentas esa apuesta orilló a que, eventualmente, Cruz Azul pudiera avanzar metros y redituar en una gran jugada que culminó Diber Cambindo.

    El refuerzo colombiano se estrenó a los 10' con un auténtico golazo con remate difícil de primera intención y lograr su primer gol con la escuadra de La Noria en un momento crítico en el partido dentro del Estadio Azteca que presentó para este encuentro una entrada tan tímida como la propia actuación cementera en la Leagues Cup.

    Publicidad

    Santos desapareció en el resto del primer tiempo y eso lo aprovechó también Uriel Antuna quien provocó penal que él mismo cobró ya en la compensación previa al descanso (con su ritual característico de siempre para cobrar desde los 11 pasos, esta vez con buen éxito y confirmar la voltereta en el marcador.

    Harold Preciado 'devolvió el favor' con un doblete vía penal ya en el complemento (a los 64' específicamente) en lo que se consumaba un festín de errores a la ofensiva en ambos bandos, si bien Cruz Azul sufrió de más en este aspecto al estrellar balones en la zaga albiverde. El colmo surgió en los pies de Rotondi quien, ya en la compensación, perdió un mano a mano con Gibrán Lajud en la jugada que valía dos puntos más y la primera victoria de la temporada en tiempo regular.

    El tren ya está encaminado, incluso con un cambio de conductor, pero el rumbo luce igual: una vía que parece ir al precipicio en una temporada que si bien es muy joven todavía, luce como una ruta que estrellará contra pared desde La Noria.

    En alianza con
    civicScienceLogo