La principal misión para la Máquina de Cruz Azul es romper la sequía de 21 años sin levantar el título de Liga. A pesar de ello, buscarán superar lo hecho hace ocho torneos cuando finalizaron como líderes generales y ganaron ocho de sus primeros nueve juegos.
Cruz Azul busca superar el invicto del 2014
La Máquina se mantuvo invicto durante nueve fechas en el Clausura 2014 y finalizaron con el liderato. Actualmente llevan un invicto de cuatro fechas.
En dicho certamen, el conjunto celeste finalizó en la cima del torneo con una suma de 36 puntos, pero el inicio frenético fue clave, ya que en los primeros dos meses de competencia se mantuvieron invictos y solamente con una igualada.
El invicto celeste en 2014 acabó en la jornada 10
Jornada 1: Monterrey 0-0 Cruz Azul
Jornada 2: Cruz Azul 2-1 Santos
Jornada 3: Chiapas 0-1 Cruz Azul
Jornada 4: Cruz Azul 4-0 Veracruz
Jornada 5: Chivas 0-2 Cruz Azul
Jornada 6: Atlante 1-4 Cruz Azul
Jornada 7: Cruz Azul 1-0 Puebla
Jornada 8: Querétaro 1-3 Cruz Azul
Jornada 9: Cruz Azul 1-0 Toluca
Jornada 10: Tigres 3-0 Cruz Azul
Después de nueve jornadas cayó aquél invicto celeste del conjunto que en ese entonces era dirigido por Luis Fernando Tena y a pesar de haber finalizado con 11 triunfos, quedaron eliminados en cuartos de final ante León.
El presente de los cementeros es alentador. Después de un mes de competencia no conocen la derrota y tienen 10 puntos de 12 probables.
Jornada 1: Cruz Azul 3-0 Puebla
Jornada 2: Chivas 0-1 Cruz Azul
Jornada 3: Cruz Azul 1-0 Tigres
Jornada 4: Tijuana 1-1 Cruz Azul
Para lograr empatar o superar lo hecho hace nueve torneos, deberán mantener el invicto y, de preferencia, ganar los siguientes seis partidos para imponer una nueva marca.
Los rivales en turno
Jornada 5: vs León (local)
Jornada 6: vs Toluca (local)
Jornada 7: vs Santos (visita)
Jornada 8: vs Veracruz (local)
Jornada 9: vs Necaxa (visita)
Jornada 10: vs Atlas (local)
Por lo pronto, la Máquina está situada en el segundo puesto de la tabla general con 10 puntos y junto con Pumas, son los únicos dos invictos del torneo.