Todo parece indicar que Cruz Azul deberá buscar nueva casa para el partido ante Tigres de la Jornada 17 y quizá para la Liguilla del Apertura 2024 tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes.
¿Cruz Azul debe buscar nuevo estadio para lo que resta del Apertura 2024?
Con el partido ante Tigres en puerta, el alcalde de la Benito Juárez dio una declaración que alerta a La Máquina.
Luis Mendoza, titular de la Alcaldía Benito Juárez, aseguró en Línea de 4 que, en un mismo día, ya no habrá dos eventos masivos en dicho estadio y en La Plaza de Toros México para salvaguardar la seguridad de los aficionados y espectadores.
“No va a haber dos eventos el mismo tiempo, eso es garantizado. Si ellos cumplen con las prevenciones que deben de cumplir que hasta este momento no las han cumplido, yo les abriré. Yo no estoy en contra de la ley, estoy a favor”, sentenció el alcalde para TUDN.
Cruz Azul recibirá a Tigres este sábado 9 de noviembre, día en que La Plaza de Toros México tiene programado un concierto de música regional mexicana (Cuernos Locos, Banda Pequeños Musical y Edwin Luna y Trakalosa de Monterrey).
Tras la declaración de Luis Mendoza a L4, La Máquina deberá tener un plan B como lo hizo América que momentáneamente se mudó al Estadio Cuauhtémoc de Puebla para jugar contra Pachuca.
La buena noticia para Cruz Azul es que después del partido frente a Tigres viene la Fecha FIFA, por lo que tendrá tiempo para que los propietarios del Estadio Ciudad de los Deportes gestionen los trámites correspondientes para levantar los sellos de clausura del recinto.
Luis Mendoza añadió que el estadio, donde también juega el Atlante de local, también fue suspendido por el uso de pirotecnia no autorizado en pleno partido entre Cruz Azul y Santos.
¿Por qué no se tomaron medidas antes del partido de Cruz Azul?
Sobre el porqué la alcaldía Benito Juárez y Protección Civil no actuaron antes del evento si ya sabían que estaba programado el juego de Liga MX y el concierto de Coco, el alcalde respondió lo siguiente.
“Yo no puedo ver el futuro. Yo me dedico a gobernar y yo en el momento, con las atribuciones que tengo, si veo que hay un lleno total o vendieron más boletos, no estoy hablando del estadio, el tema de Coco (concierto en La Plaza de Toros), pues obviamente yo tengo la atribución para en ese momento suspender.
“Pasó en el estadio, prendieron la pirotecnia a mitad de tiempo y dije ‘esto no está autorizado’. Lo hago y lo valido así”, señaló Luis Mendoza.