Cruz Azul fue víctima de sus propios errores, de su propia falta de actitud y dejaron ir tres puntos de oro ante Juárez al cometer un penal al minuto 96' y permitir el empate 2-2 cuando prácticamente todo el partido tuvieron un hombre más sobre la cancha.
Cruz Azul deja ir triunfo al minuto 96 pese a tener casi todo el encuentro un hombre más
La Máquina tenía una ventaja de 2-0 al 45' pero dejó crecer a Juárez que empató en el agregado de la segunda mitad.
Tres minutos de juego habían pasado y el árbitro echó del campo a Javier Salas. El hombre fuerte de Juárez en el mediocampo alcanzó a conectar la rodilla de un rival con los tachones en un intento de despeje.
Eso por supuesto cambió completamente el rumbo de un encuentro que parecía muy parejo, incluso ligeramente inclinado a favor del local en el papel.
Los 'cementeros' poco a poco fueron apropiándose del balón y acercándose con mayor frecuencia al arco de Alfredo Talavera.
Fue al 41', después de una revisión en el monitor, que se marcó un claro penal para la Máquina. Michael Estrada, el último refuerzo del equipo en la presente temporada, hizo efectivo el cobró y adelantó a su escuadra.
Ya en el agregado de la primera mitad, Gonzalo Carneiro marcó el segundo y prácticamente sentenciaba un partido donde Juárez luchó hasta donde pudo en su inferioridad de elementos sobre la cancha.
En la parte compementaria, el cuadro dirigido por Raúl 'Potro' Gutiérrez le bajó las revoluciones al partido. No logró evitar que Juárez fuera más agresivo, pero sí que el ahora polémico Jesús Corona se convirtiera en figura, por lo menos hasta el 87', y ahí cambió todo.
Intentando cortar un centro desde la banda, Corona se pasa y el balón impacta en Darío Lezcano que remató prácticamente con la nuca y le puso emoción al juego.
Los celestes no supieron mantener la ventaja, dejaron crecer al rival y al 96' Jaiber Jiménez golpeó a Lezcano en un balón por aire. La pena máxima era evidente, el árbitro no dudó y Darwin Machís hizo su primer gol en la Liga MX al cobrar con rencor y poner el 2-2 definitivo.
Con ese resultado en la semana de la baja de Escobar, la Máquina llegó a 12 puntos y es décimo cuarto. Juárez con 13 se mete a los primeros 12 a expensas de lo que ocurra en los cinco partidos de la jornada que restan.