En partido amistoso de cara al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y que marcó el debut de Giorgios Giakoumakis, el Cruz Azul se impuso 1-0 al América de Cali, en duelo disputado en el Estadio Azul.
Cruz Azul derrota en amistoso 1-0 a América de Cali rumbo a inicio de Liga MX
En encuentro amistoso de cara a inicio de la Liga MX, Cruz Azul derrota a América de Cali, pero Giorgios Giakoumakis salió lesionado.
Desde los primeros minutos de juego La Máquina se lanzó en busca de la portería rival, adelantó filas y las oportunidades comenzaron a llegar pronto, por lo que el gol tampoco tardó en llegar.
Cuando corría el minuto 18, en un trazo largo desde el primer cuarto de la cancha por parte de Cándido, el esférico le cayó a Alexis Gutiérrez, quien le ganó la carrera a la zaga defensiva, se introdujo al área, sacó el fogonazo y mandó guardar la de gajos para el 1-0 en favor del Cruz Azul.
Ya con el marcador en contra, el América de Calí comenzó a mandar movimientos desde la banca, lograron un mejor escalonamiento defensivo para cerrarle espacios a los celestes y, al mismo tiempo, lograron una mejor salida al frente para generar peligro.
Sin embargo, esto generó un partido más cerrado y trabado en el medio terreno, por lo que las oportunidades de gol escasearon de ambos lados, para que se fueran los primeros 45 minutos sin un nuevo gol.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, las estrategias de ambos equipos no permitían muchos espacios para el ataque del rival, además de que la lluvia comenzó a caer de forma más fuerte, por lo que las acciones de peligro fueron muy contadas.
Sin embargo, los verdaderos momentos de angustia en las filas del Cruz Azul se sintieron cerca del minuto 64, cuando en un empujón que recibió, el flamante refuerzo celeste Giorgios Giakoumakis tuvo que salir del partido aparentemente por una lesión, aunque al final salió por su propio pie.
Pero el marcador no se movió más, la salida del griego marcó el inicio de varios cambios en el Cruz Azul y, por tanto, la baja en la fuerza de ataque del cuadro mexicano, por lo que finalmente el marcador terminó con victoria celeste 1-0 sobre América de Cali.
Además del debut de Giorgios Giakoumakis, también se estrenaron Andrés Montaño, Amaury García y Fernando Sámano.