Un Cruz Azul muy prágmatico y con un toque de suerte derrotó 1-0 a Rayados de Monterrey para sostener la cima del Guard1anes 2021 y prácticamente poner los dos pies entre los 8 mejores del torneo.
¡Pita y pita! Cruz Azul venció a Rayados y ya son nueve triunfos al hilo
La Máquina celeste prácticamente amarró terminar entre los 8 mejores del torneo al llegar a 27 unidades y Monterrey puede caer en la tabla.
El primer aviso fue de Cruz Azul antes de los 10 minutos cuando Orbelín Pineda metió un buen centro por izquierda, ‘Cata’ Domínguez peinó la pelota y el balón pasó rozando el poste izquierdo de Hugo González.
El juego se mantuvo parejo con el árbitro como protagonista pues repartió 4 amonestaciones en los primeros 30 minutos que incluso provocaron el enojo del ‘Vasco’ Aguirre.
Fue al minuto 35 cuando se presentó la polémica arbitral ya que Funes Mori definió, venció a Corona, pero el árbitro anuló la acción por un apretado fuera de juego que mantuvo la paridad en el marcador.
Cerca de acabar el primer tiempo vino la buena jugada de Nacho Rivero por el costado izquierdo, llegó a línea de fondo y metió un centro para la aparición del ‘Piojo’ Alvarado, que solo empujó la pelota para abrir el marcador y poner su tercer gol del torneo.
El juego se mantuvo muy similar en el complemento con una ligera mejora de Rayados que tuvo el primer aviso para empatar a los 64 minutos con un zurdazo lejano de Sebastián Vegas que pasó muy cerca del arco celeste.
Pronto vino la respuesta de Cru Azul con un buen cabezazo de Luis Romo, pero el portero Hugo González se lanzó de gran forma para rechazar y después fue Poncho González quien sacó un zurdazo que obligó a un buen rechace de Jesús Corona para mantener le ventaja.
Con el triunfo, Cruz Azul sigue siendo líder en solitario y prácticamente amarró terminar entre los 8 mejores del torneo, mientras que Rayados cayó al cuarto puesto al combinar su derrota con el triunfo de Santos y quedó a expensas de que Toluca también lo rebase.