El despido de Diego Aguirre como director técnico de Cruz Azul en la Jornada 10 del Apertura 2022 empató el récord de 'paciencia' de un club en el futbol mexicano para aguantar a un entrenador.
Cruz Azul empató marca de hace 36 años con despido de Diego Aguirre
Fue hace casi cuatro décadas que dos equipos cesaron a sus directores técnicos tras 10 jornadas disputadas en el torneo.
De acuerdo con datos de Ricardo Salazar, colaborador de TUDN, Cruz Azul empató a Toluca y Atlas como los equipos que más tiempo han tardado en darle las gracias a sus entrenadores.
En el Campeonato 1986-87, Atlas despidió a Alfredo Torres tras sumar 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas consecutivas. Mientras que Toluca cesó a Árpád Fekete tras 10 fechas en las que sumó 5 empates y 5 derrotas.
La marca en torneos cortos pertenecía al Torneo Verano del 99 y Apertura 2002, ambos en la Jornada 7, cuando José Treviño fue cesado de Rayados de Monterrey y Serbio Bueno dejó a Santos Laguna.
En toda la historia, Cruz Azul nunca había sido el primer club en correr a su entrenador.
Lo más cercano que había quedado del primer lugar fue en el Campeonato 76-77, y Clausura y Apertura de 2004, cuando fueron el tercer equipo en cambiar de timonel al cesar a Alfonso Portugal, Enrique Mesa, y Luis Fernando Tena.