Cruz Azul

    Cruz Azul, en busca del camino con el que empezó el Clausura 2024

    El equipo de Martín Anselmi generó esperanzas en sus primeros partidos, pero vive un presente discreto y ha perdido poder ofensivo.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video La Máquina pierde potencia | Solo un triunfo en cinco juegos
    Los últimos partidos de Cruz Azul han dejado de lado la fuerza ofensiva que mostraron al inicio del torneo.
    2:08 mins

    Cruz Azul comenzó el Torneo Clausura 2024 de la L iga MX de gran manera, ilusionando a sus seguidores y siendo uno de los equipos que mejor jugaba al futbol en México, pero en los últimos partidos el equipo ha venido a la baja.

    Aquel equipo de Martín Anselmi que despertó ilusión en este Clausura 2024 está desaparecido. Ha ganado apenas uno (contra Chivas por 3-0) de los últimos cinco partidos y, tras el empate sin goles con Pumas, solo suman cuatro puntos de 15 disputados en esos juegos.

    Publicidad

    El entrenador argentino ha manifestado que el equipo, aunque en estos recientes partidos no ha tenido buenos resultados, sí ha peleado y competido.

    “Esas expectativas que ustedes generan, para un lado o para el otro, ya sea expecativa positiva o con negativismo, eso a nosotros nos aleja. Nosotros estamos para competir y todos lo partidos de todas las jornadas que se han jugado hasta el momento, el Cruz Azul compitió. La escencia está”, dijo Anselmi.

    Sin embargo, la racha de tres juegos sin ganar alerta a los celestes, no sólo por los puntos que han dejado ir, sino que ha perdido su potencia ofensiva, pues ha anotado un gol en esas tres salidas.

    De aquella Máquina que ganaba, gustaba y peleaba hoy solo hay destellos e incertidumbre sobre lo que se avecina, pues quedan cuatro partidos, dos antes rivales de gran presente como Rayados y Toluca y dos ante oponentes más débiles en el papel como Atlas y Puebla.

    “Nosotros cuando cuando llegamos a Cruz Azul teníamos como objetivo construir un equipo que represente al hincha. Y para mí representar al hincha de Cruz Azul es repetir esfuerzos, no dar ninguna pelota por perdida, tratar de ser protagonista, controlar la pelota, generar la mayor cantidad de situaciones de gol y nosotros sentimos, o por lo menos yo siento en lo personal, un cariño muy grande de parte de de la gente de Cruz Azul.

    “Este es un proceso que está bien que lo veas en Liguilla, pero nosotros estamos construyendo un camino”, resaltó Anselmi.

    Monterrey será una prueba de fuego para recomponer el camino del club cementero. El torneo se aproxima a su final y el equipo tiene la gran tarea de regresar al grupo de favoritos al título en estos compromisos.


    En alianza con
    civicScienceLogo