El argentino Julio Zamora, actual técnico del Real Potosí de Bolivia y exjugador de Cruz Azul, se encuentra internado en cuidados intensivos en una clínica de Cochabamba, luego de sufrir dos infartos cerebrales.
Julio Zamora, exjugador de Cruz Azul, sufrió dos infartos cerebrales
El exjugador fue delantero de la Máquina entre 1993 y 1996, aportando goles y títulos al equipo mexicano.
El exdelantero de La Máquina Cementera, sufrió fuertes dolores de cabeza antes de enfrentar a Universitario de Deportes, el pasado fin de semana por la jornada de fútbol profesional boliviano, según confirmó su hijo, Brayan, los dolores comenzaron antes del juego.
“Él ya se sentía mal antes del partido, pero aún así fue a dirigir, durante el partido le dio una hipertensión generada por el calor y la altura, lo que provocó la hemorragia”, contó Brayan, acompañado por su hermano Marcos, al noticiero de Canal 7 de Cochabamba.
El ‘Negro’ Zamora se encuentra consciente, a pesar el duro momento que atraviesa.
“Se complicó la situación porque mi papá tiene diabetes y porque le dieron dos infartos cerebrales. Los médicos nos dijeron que las próximas 48 horas son claves para su recuperación”, dijo.
Zamora representó los colores de la Máquina entre los años 1993 y 1996, en la que consiguió titulares en la Copa México 1996-1997 y Copa de Campeones de CONCACAF en 1996.
El club Real Rotosí le brindó todo su apoyo en este duro momento y desde México, Cruz Azul expresó a través de su cuenta en Twitter, sus buenos deseos de una pronta recuperación.
Julio Zamora, emblemático ex jugador de nuestro equipo del año 93 al 96, se encuentra delicado de salud. Nuestras oraciones están con él, esperando su pronto restablecimiento. ¡Fuerza Julio! pic.twitter.com/1HYaYWEZx0
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) November 11, 2017