Erik Lira, mediocampista del Cruz Azul, contó en entrevista exclusiva con Adrián Esparza para TUDN previo al partido entre la Máquina y Pumas, que si bien en este momento la posibilidad de que juegue en el Udinese es un rumor, tratará de hacerlo realidad y para ello deberá destacar en su equipo e incluso levantar el título de campeón.
Erik Lira y el interés del Udinese: "Es rumor pero lo haré realidad"
El mediocampista de La Máquina dijo que buscará ser considerado por la Selección Mexicana para tener posibilidad de jugar en Europa.
“Al principio mi primer objetivo era debutar en Primera División , después sabía que tenía que llegar a 100 partidos, tengo 22 años y ya pasé los 100 partidos, ahora decía que podía pensar en el salto a Europa, que no es nada fácil, entonces no significa que sea lo que sigue porque yo quiero que el equipo le vaya bien y por qué no, pensar en un campeonato.
“Todos tenemos el sueño de Europa, pero nadie dice: ‘bueno, pero si no es la Premier League, nada’. Al final luchar por el sueño y creo que todos los jugadores quieren dar el salto y como repito, ahorita es un rumor y yo quisiera que fuera una realidad, yo quiero que sea una realidad”, sentenció el elemento de La Máquina.
Erik Lira confesó que se mantiene en contacto con Johan Vásquez, jugador del Cremonese de la Serie A de Italia y le ha confesado que parte de ir al futbol de Europa es también aprovechar la vitrina que significa la Selección Mexicana, por lo que Erik Lira también buscará ganarse un llamado por parte de Diego Cocca.
“He hablado mucho con Johan Vásquez, con el que compartí mucho y me llevo muy bien, y me decía que no es tan fácil el salto, que no es ‘ya estoy listo’; es ir allá y allá no eres el refuerzo estrella que te tratan bien, aquí tienes que trabajar el doble, entonces yo hablo con él, me dice que la Selección es una vitrina importante y yo estoy trabajando para estar en la Selección”.
ERIK LIRA Y LA COMPETENCIA INTERNA EN CRUZ AZUL CON ‘TUCA’ FERRETTI COMO TÉCNICO
El mediocampista de La Máquina también habló acerca de la competencia que existe en el club con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como entrenador, quien en su debut con el conjunto cruzazulino generó que el Estadio Azteca recibiera una advertencia por fumar en uno de los palcos en el que estuvo en el primer tiempo del partido Bravos.
“Yo creo que siempre cada partido lo veo como una final, sea el rival que sea, aunque hay obviamente rivales que dices aquí no te puedes relajar, no puedes perder y no puedes dar un balón y dudar, tienes que hacerlo bien, y la otra parte es que aquí el Tuca sabemos que el que está en el entrenamiento no significa que vaya jugar.
“Hoy está un equipo y mañana puede estar otro, así es que es una competencia interna que siempre ha sido muy sana, el que le toca jugar recibe el ánimo de muy buena manera, se siente de corazón y creo que eso también es importante porque sabes que hay una competencia interna, que siempre hay alguien detrás de ti, que no te puedes relajar, eso hace que a ti te vaya bien”, recalcó Erik Lira a TUDN de cara al partido Cruz Azul vs. Pumas.