Cruz Azul está imparable en el Guardianes 2021 y su buen paso se ve reflejado en las estadísticas pues con 16 partidos disputados llegó a 40 unidades, algo que ningún equipo había logrado en la historia de los torneos cortos y lo hizo a costa del San Luis que se mantiene en el último lugar de la tabla porcentual y de terminar así tendría que pagar la multa de 120 millones de pesos impuesta por la Liga MX en lugar del descenso. El equipo cementero no pierde desde la Jornada 2 y logró hilar 12 triunfos que lo mantienen en la cima de la clasificación.
Cruz Azul es un tren bala y logra récord en el futbol mexicano
El equipo Cementero sigue en plan grande y con el triunfo ante San Luis llegó a 40 puntos en 16 partidos, algo que nadie había logrado en la historia de torneos cortos.
Los Cementeros resolvieron el partido desde el primer tiempo, incluso dieron la primer estocada apenas al minuto 2 por conducto de Elías Hernández quien aprovechó la duda de Ramíro González quien no atacó el balón luego de un largo despeje de Sebastián Jurado, lo que aprovechó el Patrullero para ganarle la espalda y definir ante la salida de Axel Werner quien no pudo hacer nada pues el jugador de La Máquina le bombeó la pelota.
El partido se fue inclinando hacia el lado de los locales y al minuto 21 ese dominio se vio reflejado con el segundo gol que llegó por conducto de Jonathan Rodríguez quien hizo efectivo un penalti derivado de una mano de Rodrigo Noya que tuvo que ser revisada por el VAR para que se marcara. Los potosinos se acercaron en el marcador diez minutos después también gracias a un penalti debido a una falta dentro del área de Yoshimar Yotún sobre Nicolás Ibáñez, quien se encargó de anotar.
La segunda mitad fue un poco más pareja pues los goles no llegaban hasta que al minuto 73 Pablo Aguilar hizo un gol de pura garra pues acompañó un contragolpe dirigido por R oberto Alvarado quien habilitó al central paraguayo que remató de primera intención pero rebotó en la defensa aunque el balón le volvió a quedar y nuevamente remató aunque esta vez sí hizo el gol, pero San Luis no bajó los brazos y tres minutos después hizo su segundo gol luego de que Pablo Barrera intentó centrar pero el balón pegó en Julio César Domínguez y se fue al fondo de la portería.