Cruz Azul está en una restructuración de su plantel tras la llegada del técnico uruguayo Diego Aguirre y la directiva está dispuesta a vender en este mercado de transferencias a Santiago Giménez, Iván Morales y Rafael Baca.
Cruz Azul está dispuesto a vender a Santi Giménez, Iván Morales y Rafael Baca
La directiva de La Máquina no se cierra a las salidas de estos jugadores siempre y cuando llegue una buena oferta.
Los tres jugadores podrían salir de La Máquina para el Apertura 2022 siempre y cuando llegue una buena oferta para realizar otros fichajes, según información de Adrián Esparza, reportero de TUDN.
La sorpresa en las posibles ventas de Cruz Azul es la inclusión de Santi Giménez, delantero de 21 años que es muy querido por la afición cementera y que ha sido tomado en cuenta por el ‘Tata’ Martino tras convocarlo a la gira del Tri en Estados Unidos como parte de la preparación al Mundial Qatar 2022, así como para los compromisos de la Concacaf Nations League.
Lo de Iván Morales se debe a su rendimiento en La Máquina. El chileno de 22 años llegó a inicios de año procedente del Colo Colo y no pudo marcar ningún gol en los 19 partidos que disputó entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf.
Mientras que Rafael Baca, de 32 años, tuvo un bajón en su nivel tras conseguir el título en el Clausura 2021, además que, desde hace torneos, los aficionados de Cruz Azul han pedido su salida.
Adrián Esparza también reportó que la continuidad del portero Jesús Corona, de 41 años, y del lateral Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, de 35 años, será evaluada por Diego Aguirre durante la pretemporada.
Las bajas confirmadas de Cruz Azul son Rómulo Otero, Luis ‘Quick’ Mendoza, Adrián Aldrete, que está muy cerca de reforzar a Pumas, y la de Pablo Aguilar, quien no logró un acuerdo con la directiva por su renovación.