Cruz Azul remontó un gol en contra para aplastar 4-1 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2024.
Cruz Azul exhibe al América en un Clásico Joven con golazos, lesiones y dedicatorias
La Máquina remontó un gol en contra y terminó goleando a las Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Este sábado se vivió un Clásico Joven con grandes emociones donde hubo de todo: golazos, lesiones, broncas, tarjeta roja y dedicatoria al cielo.
Brian Rodríguez abrió el marcador para el América con un gol de cabezazo en un tiro de esquina al minuto 17 que de inmediato fue anulado, pero el VAR intervino para revisar la jugada y validarla momentos después.
El final del primer tiempo fue una pesadilla para André Jardine y las Águilas. Primero Diego Valdés sufrió una lesión en el hombro izquierdo que le impidió continuar el partido y tuvo que salir de cambio al 42’ por Erick Sánchez.
Después, antes de irse al descanso, La Máquina de Martín Anselmi remontó el Clásico Joven con un par de golazos: un cabezazo de Giorgios Giakoumakis tras un espectacular centro de Carlos Rotondi al 44’, y un derechazo de Ángel Sepúlveda al ángulo de Luis Malagón al 45+3’.
Desafortunadamente para Cruz Azul, Rotondi sintió una molestia muscular y Anselmi optó por no arriesgarlo y sacarlo al descanso por Nacho Rivero.
Jonathan dos Santos se salvó de ser expulsado al segundo tiempo en dos ocasiones: primero por una entrada con los tachones al frente sobre Ditta y minutos después por otra entrada sobre Giakoumakis cuando ya tenía una amarilla encima.
La frustración hizo que los jugadores de Cruz Azul reclamaran y hubiera empujones dentro del campo, además de reclamos desde el banquillo que terminó en una roja para Facundo Oreja, auxiliar de Anselmi.
La Máquina selló la contundente victoria en los minutos finales con un zurdazo de Alexis Gutiérrez tras un gran pase bombeado de Gonzalo Piovi al 79’.
Mientras que, en el último minuto (90'), Lorenzo Faravelli se animó a sacar un zapatazo de larga distancia que perforó las redes azulcremas.
El argentino celebró mostrando una playera de Cruz Azul con el número 3 y el nombre de Juan Izquierdo, defensa uruguayo del Nacional que murió hace unos días después de sufrir una arritmia cardíaca en pleno partido ante Sao Paulo en la Copa Libertadores.
De esta forma, y sin Uriel Antuna, recién transferido a Tigres, Cruz Azul cobró venganza de la Final que perdió en el Clausura 2024 por un polémica penal de Rotondi sobre Israel Reyes.