Christian Tabó es el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2022 después de que el Puebla y el propio jugador aceptaran la propuesta de la Máquina.
Cruz Azul gana la carrera por Christian Tabó: el uruguayo será celeste
La Máquina decidió desembolsar lo que el Puebla pedía por el jugador y cerraron el acuerdo.
El periodista de TUDN Adrián Esparza ha confirmado que todo está pactado entre las partes y solo falta que el futbolista estampe su firme para integrarse al cuadro celeste por los siguientes tres años.
Tabó, de 28 años, llegó a México para el Clausura 2015, aunque su etapa con el Atlas no fue fructífera y pasó al Puebla, donde se convirtió en referente.
El uruguayo de 28 tuvo unos últimos 18 meses notables con el equipo de la Franja. Tanto con Juan Reynoso como con Nicolás Larcamón como entrenador aumentó su nivel considerablemente y marcó 10 goles en dos torneos.
Eso llamó la atención de varios clubes como Rayados, que estaba cerca de concretar la contratación del jugador, no obstante, los capitalinos se adelantaron en las negociaciones y pagarán 3 millones de dólares.
Ahora, el atacante que puede desempeñarse como media punta, extremo o centro delantero tendrá un reto mayor al unirse a Cruz Azul que ha perdido a Orbelín Pineda, Alexis Peña y Walter Montoya en el presente mercado.