Una tarde mágica, llena de emociones, pintada de azul y nada más... Cruz Azul levantó la cara y a base de carácter hizo pedazos a un América que suplicaba piedad ante la mirada atónita de su afición el 5-2 que los celestes le pusieron en frente.
¡Goleada histórica! Cruz Azul vapuleó al América
En un juego de volteretas, expulsiones y goles, Cruz Azul pelea de lleno por la Liguilla.
No había tregua, Siboldi llevaba 18 juegos sin ganar y sabía que era la oportunidad dorada para sacarse la maldición de encima. Así comenzó la fiesta, con un gol del ‘Cata’ Domínguez que hizo resonar el Azteca.
Después vino una remontada esperada por parte del América, que se asentó mejor en el campo y dio muestra de su poderío con dos golazos, cortesía de Guido Rodríguez y Henry Martín.
El cause parecía llevar tintes amarillos, hasta que Roger Martínez hizo de las suyas al ganarse una expulsión que acabó con toda la ilusión americanista.
En diez minutos llegó la remontada cementera con los tantos de Pablo Aguilar con un tremendo cabezazo que exhibió las carencias de la defensa azulcrema luego de la expulsión del delantero colombiano.
América estaba noqueado, no comprendía lo que estaba pasando sobre el terreno de juego cuando le vino el tercer golpe gracias a otra pelota parada en la que ni la defensa ni Memo Ochoa supieron cortar, el balón llegó hasta segundo poste donde el 'Piojo' Alvarado le empujó con la cabeza.
Y entonces llegó el golazo de Orbelín Pineda en un balón que tomó en los linderos del área, se quitó a dos defensas, se acomodó y sacó un zurdazo que le rompió el arco al portero azulcrema para el 4-2 que sentenciaba el triunfo y encaminaba la goleada.
La cereza en el pastel la puso Jonathan Rodríguez con un golazo que sentenció el juego.