Jeyson Durán fue suspendido 12 partidos luego de que agrediera al árbitro central del partido de vuelta de la Final de la Liga MX Sub-18 que disputó su equipo, Cruz Azul, frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA el domingo pasado.
Jeyson Durán, canterano del Cruz Azul, es suspendido 12 partidos por agresión al árbitro
El mediocampista lanzó una botella con agua al juez central previo a los penales de la Final de la Liga MX Sub-18 entre La Máquina y Rayados de Monterrey.
El momento se dio previo a la definición por penales, cuando desde la zona de bancas Jeyson Duran lanzó una botella con agua que golpeó al juez central José Maximiliano Negrete Preciado, quien dio con el responsable gracias a la señalización de uno de sus auxiliares.
Jeyson Duran marcó el primer gol del Cruz Azul en la Final de vuelta que acabó 2-2 dentro de los 90 minutos reglamentarios y que debió definir el título de campeón desde la tanda de penales; sin embargo, al 120’ de manera oficial y tras los tiempos extra, vio la tarjeta roja por su actitud antideportiva.
De acuerdo al reporte de la Comisión Disciplinaria, el canterano del Cruz Azul fue acusado de conducta violenta y con ello sancionado con 12 juegos de sanción; es decir, se pierde más de la mitad del siguiente torneo.
Jeyson Durán, de 18 años de edad, milita en el equipo de fuerzas básica del Cruz Azul desde el Clausura 2022, torneo en el que hizo ocho goles con el equipo Sub-16. Con el equipo Sub-18 suma cuatro anotaciones.