Juan Escobar, lateral del Cruz Azul, habló en exclusiva con Adrián Esparza para TUDN de la forma en la que el equipo se ha adaptado a Joaquín Moreno como director técnico de La Máquina tras entrar al relevo de Raúl Gutiérrez, quien fue separado del plantel debido a los malos resultados que se cosecharon en un inicio en el Clausura 2023 de la Liga MX.
Juan Escobar quería que Joaquín Moreno siguiera como técnico del Cruz Azul
El lateral paraguayo habló de la exigencia del estratega mexicano tras entrar al relevo en La Máquina y de cómo fue mal diagnosticada su lesión en un inicio.
Incluso, el zaguero paraguayo de 27 años de edad dijo que deseaba la continuidad de Joaquín Moreno, quien trabajó de la mano con Joel Huiqui, de quienes resaltó su exigencia en la cancha luego del triunfo cosechado frente al Puebla y confirmado para los próximos dos partidos de Cruz Azul, ante Atlas primero y frente a FC Juárez el próximo fin de semana.
“Yo creo que la exigencia (ha hecho diferente a Joaquín Moreno del ‘Potro’ Gutiérrez), para mí el Profe exige mucho al grupo. Al grupo lo tomó de buena manera, mentalizado en lo que era Puebla, un rival duro que corre y que mete. Gracias a Dios pudimos sacar ya un buen resultado.
“El Profe Joaquín está haciendo un gran trabajo en el grupo, exige mucho a todos por igual, creo que eso es algo muy bueno, esperemos que siga pero al final estás en un gran trabajo y eso es bueno”, indicó Juan Escobar, quien coincidió con Erik Lira respecto al respaldo hacia Joaquín Moreno.
Sin embargo, este miércoles 'Tuca' Ferretti llegó a la CDMX como técnico confirmado con Cruz Azul para ultimar detalles y firmar su contrato.
JUAN ESCOBAR Y LA LESIÓN QUE LE FUE MLA DIAGNÓSTICADA EN UN INICIO CON CRUZ AZUL
El paraguayo se lesionó de la rodilla derecha en septiembre pasado que le hizo perderse la recta final del torneo Apertura 2022, uno de los más apretados y fugaces debido al Mundial Qatar 2022. De inicio, Juan Escobar recibió un duro diagnóstico con respecto a su lesión, el cual fue corregido en una segunda opinión y por lo cual debió realizar más trabajo de gimnasio para su recuperación.
“El año pasado me tocó mucho el tema de la lesión, de costilla y de rodilla, fueron muchas cosas. Me hice todas las pruebas y salí esperar, me dijeron que me había roto en la rodilla, me sorprendí porque yo no me sentía así, sentí un poquito de dolor y de molestias, y le dije doctor: ‘no puede ser, no siento tan mal la rodilla’.
“Después de ahí nos fuimos a Guadalajara, donde me revisó otro doctor y me dijo que solamente tenía roto el ligamento posterior, que con fuerza me podía mantener, y desde ahí le he metido más fuerza. Cuando me dijo el doctor eso me asusté, me puse triste, y ya dije: ‘no puede ser’, pero gracias a Dios no fue nada grave, pude salir con fuerza y aquí estoy”, indicó Juan Escobar a TUDN.