La Comisión Disciplinaria dio a conocer el veto para Cruz Azul, luego de los gritos homofóbicos que se escucharon en el estadio Azteca el pasado 3 de noviembre en el juego ante León .
Cruz Azul jugará Liguilla a puerta cerrada por grito homofóbico
La Comisión Disciplinaria castigó a La Máquina por el comportamiento de sus fans durante el partido de Jornada 11 ante León.
"Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio.
"Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", se lee en el comunicado.
El duelo de la Jornada 11 tuvo que ser detenido durante algunos minutos, como indica el protocolo de la FIFA para estos casos, luego de que se escuchara el grito homofóbico que se busca erradicar específicamente en la Liga MX y los juegos de la selección mexicana.
El comunicado de la Comisión no especifica si el veto al estadio entrará en vigor en la Liguilla para Cruz Azul que hasta el momento cuenta con 23 puntos en la séptima posición y jugará el domingo ante Pumas.