Martín Anselmi, director técnico del Cruz Azul,respondió con confianza y con creces hacia la Final frente al América en el Estadio Ciudad de los Deportes este jueves por el título del Clausura 2024 de la Liga MX.
Martín Anselmi no ve como una revancha la Final contra América
Gonzalo Piovi y Charly Rodríguez coinciden con su entrenador respecto a si la Final es una oportunidad para cobrarse derrotas pasadas frente a las Águilas.
El estratega argentino indicó que ni la derrota del torneo regular por 1-0 ni Finales pasadas del club frente a las Águilas forman parte del presente del equipo.
“Nosotros no vivimos del pasado, sino del día a día, al final de la historia que se fue construyendo, esta será nuestra historia. Para mí, no juega (el pasado), son datos, estadísticas, hoy tenemos una nueva Final, oportunidad, ante un equipo que es un Clásico.
“Viviendo el presente, no es una revancha, simplemente una Final que queremos ganar", recalcó Martín Anselmi en conferencia de prensa dentro del día de medios de cara a la Final de ida del Clausura 2024.
Gonzalo Piovi y Charly Rodríguez hacen segunda de cara al Cruz Azul vs. América
El central argentino Gonzalo Piovi señaló que decidieron permanecer en el Estadio Ciudad de los Deportes para la Final y no mudarse en el Estadio Azteca debido a que fue el lugar que acogieron para el Clausura 2024 y donde se mantuvieron en la parte alta de la tabla de posiciones.
Además, descartó junto a Charly Rodríguez, y al igual que su entrenador Martín Anselmi, que la Final ante América sea una revancha, ni de las Finales anteriores entre ambos clubes como tampoco del resultado en el torneo regular que perdieron por 1-0.
“Para nosotros va a ser un partido sumamente importante donde vamos a dejar a la institución una estrella, Dios quiera. No como una revancha, no lo vamos a jugar así. Fue un torneo nuevo, campaña nueva, para nosotros fue importante lo que hicimos en el torneo”, indicó Gonzalo Piovi en el día de medios de la Final.
“Es historia, al final es historia, es una Final más, creo que cualquier jugador que dispute una Final la quiere ganar, me quedo con eso. Es una recompensa, nos tocó vivir momentos difíciles, pensábamos por qué nos pasa esto, sabíamos que teníamos buen equipo y podíamos luchar para más”, remató Charly Rodríguez.