Cruz Azul

    ¿Adiós Cata, Corona y Baca? Cruz Azul tiene un plan para bajar la nómina

    La directiva del cuadro cementero trabaja para sanear sus finanzas por lo que analiza las acciones que tomarán; Ceppelini no encuentra equipo y apunta a la congeladora.


    Por:
    René Umanzor .

    Cruz Azul vive momentos de cambios y la directiva se ha planteado reducir la masa salarial, por lo que el plan trazado es a través de los futbolistas experimentados, como ya ocurrió con las salidas de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete.

    Publicidad

    De acuerdo con información de Adrián Esparza, colaborador de TUDN, en el verano de 2023 vendrán movimientos importantes pues es casi un hecho que Julio César Domínguez y José de Jesús Corona dejarán la institución.

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

    Otro caso es el de Rafael Baca, quien es probable que renueve contrato por minutos jugados ya que está por cumplir con lo estipulado, no obstante, saldría del equipo en diciembre del 2023.

    De tal manera que con las potenciales bajas de Cata, Corona, Baca y Pablo Ceppelini, aunadas a las de Aguilar y Aldrete, el equipo avanza en su objetivo de bajar la nómina, mismo que se cumpliría el próximo año.

    CEPPELINI APUNTA A QUEDAR PARADO UN SEMESTRE

    Pablo Ceppelini llegó a Cruz Azul para el Clausura 2020 y apenas ha jugado siete partidos. Salió en calidad de préstamo al Peñarol de Uruguay pero ya está de regreso en La Noria; sin embargo, el uruguayo no entra en planes y La Máquina no le encuentra acomodo.

    Al sudamericano le queda lo que resta del año de contrato y todo indica que se quedará en la congeladora y saldrá en el mercado invernal. Su salario será un problema pues es de los mejor pagados y el equipo mexicano tendrá que pagarlo en su totalidad pues ya no lo dividirá con Peñarol.

    En alianza con
    civicScienceLogo