Después de haber logrado el boleto a los Cuartos de Final con Cruz Azul, Raúl 'Potro' Gutiérrez aseguró que sus dirigidos no pueden conformarse con haber llegado a esta instancia, por lo que sueñan con buscar el campeonato. El entrenador mencionó que aspiran a ser uno de los grandes contendientes.
Cruz Azul: 'Potro' Gutiérrez no se conforma con los Cuartos de Final y quiere el título
El entrenador asegura que no le gusta la etiqueta de 'caballo negro' para La Máquina.
“Hemos ido transformando al equipo, eso es lo más importante. Hoy estamos en una instancia donde podemos ser campeones, un equipo como Cruz Azul no puede pensar de otra manera. Esto acabará cuando tenga que acabar, pero pelearemos por el campeonato. Es un equipo que siempre impone en Liguilla. Hoy no podemos conformarnos con haber accedido a Cuartos de Final, por qué no hacerlo mejor”, mencionó ante los medios de comunicación.
A pesar la victoria Gutiérrez también detalló que su equipo no brindó la mejor de las actuaciones. Aunque destacó que se mejoró la imagen durante el complemento para llevarse el resultado.
“Hemos tomado una tendencia de sufrir los partidos de más, pero el equipo se ha comportado a la altura, es parte del futbol este tipo de escenarios. En momentos estuvimos muy apresurados, hoy esas ganas que tenía de hacer bien las cosas, nos rebasó, eso hizo un partido muy impreciso. Mejoramos en el segundo tiempo y al final la sumatoria nos pone a favor”.
Respecto a que Cruz Azul sea el "caballo negro" de la Liguilla, el director técnico aclaró que no le gusta esa etiqueta puesto que La Máquina debe ser favorita al tratarse de un equipo grande. Ante ello dijo que buscarán seguir escalando.
“Es Cruz Azul, los equipos grandes siempre tienen que ser favoritos, entren como entren, eso es aquí y en China. Tenemos que defender esa postura. Espero que tengamos los merecimientos para seguir avanzando”.
Finalmente señaló que este pasaje a la siguiente fase no firma su continuidad dentro de la institución y descartó que esté pensando en ello. Mientras tanto destacó el esfuerzo de sus dirigidos.
“Yo voy paso a paso, partido tras partido, cuando tenga que entregar las cuentas, negociaremos esa parte. Estoy muy contento, no me he detenido a pensar. Tengo un grupo comprometido de jugadores. Lo que venga después será el resultado de lo que estamos haciendo”.