Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, director técnico del Cruz Azul, indicó que el empate frente a FC Juárez, el cual ganaba su equipo 0-2 y con el rival con un jugador menos desde el minuto 4, le dejó frustrado por la forma en que se dio en la recta final del encuentro de la Fecha 12 del Apertura 2022 de Liga MX y no realiza una ‘cacería de brujas’.
Cruz Azul: ‘Potro’ Gutiérrez se va “frustrado” por el empate con Bravos
El técnico de La Máquina dijo que sumar de tres puntos en los próximos partidos “es casi imperativo” y no busca “culpables”.
“No hay culpables, simplemente hay que hacer las cosas mejor. Frustrado porque no es lo que planteaste en el medio tiempo y no es para lo que este equipo puede jugar, esas circunstancias aún como se hallan dado tenemos que ser muy críticos y claros.
“No nos puede volver a suceder y menos con la calidad de todos los jugadores de la plantilla”, dijo Raúl Gutiérrez en conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez.
La forma en la que tomó al equipo y con el torneo prácticamente en su recta final, obliga a ‘Potro’ Gutiérrez a sumar de a tres partidos en sus próximos compromisos si quiere clasificar a la Fase Final, pues en este momento se encuentra fuera del Repechaje en la tabla de posiciones.
“Estamos trabajando exprés con este tipo de circunstancias. Es una jornada corta y hay que recuperarnos anímicamente por un resultado así, hay que recuperarnos de todo eso.
“El margen de error, de no sumar de tres en los partidos que vienen es casi imperativo tenemos que hacer consciencia sobre eso y que ese tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir”, concluyó Raúl Gutiérrez.
HERNÁN CRISTANTE, ORGULLOSO DE SUS BRAVOS
Por su parte, el estratega de FC Juárez se congratuló por sacar un punto en casa ante un rival de la jerarquía del Cruz Azul y señaló que si tuviera que irse despedido, lo haría celebrando como si hubiera ganado un título por la forma en la que se comportó su escuadra.
“Es un equipo que hoy me hizo sentir sumamente orgulloso. No solamente me representa, también a una institución, una ciudad y el futbol mexicano. Es un equipo que pelea, que no baja los brazos.
“Hoy me podrían estar despidiendo, podría estar yéndome y me iría como si hubiera ganado un campeonato, porque pese a todas las adversidades este equipo va contra ciertas apreciaciones que se tienen. Somos un equipo incómodo porque intentamos jugar al futbol y antipáticos porque los dirige un güero de ojos claros y que le gusta ganar”, indicó un honrado Hernán Cristante tras el 2-2 con Cruz Azul en la duodécima fecha.