Cruz Azul

    Cruz Azul regresa al Estadio Azteca

    Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, hizo el anuncio de la mudanza a partir de junio del 2018.


    Por:
    TUDN

    Cruz Azul regresará al Estadio Azteca para sus juegos de local a partir del Apertura 2018.

    Publicidad

    El Coloso de Santa ürsula ya ha sido casa de los celestes en el pasado y el anuncio lo confirmó el presidente del club, Guillermo Álvarez.

    “Desde hace algunos meses, hemos llevado al cabo charlas con fútbol del Distrito Federal que es el administrador del Estadio Azteca. Por lo cual para nosotros cualquier proyecto a futuro que se tuviera, un paso intermedio será mudarse al Estadio Azteca a partir de junio del 2018”, aseguró el directivo.

    En la actualidad el conjunto de La Noria juega de local en el Estadio Azul, pero el contrato se vencerá próximamente por lo que les urgía encontrar una nueva casa.

    El Estadio Azteca alberga los juegos de local de las Águilas del América y de la Selección Mexicana.

    Desde 1997 que el Cruz Azul no conquista la Liga MX, pero antes al menos solía clasificar a las liguillas y llegar hasta las finales.
    La maldición inició en la final del Apertura 2008 entre Toluca y Cruz Azul: José Manuel Cruzalta hizo una dura entrada que dejó inconsciente a César Villaluz y Roberto García Orozco ni siquiera marcó penal.
    La Máquina se sobrepuso a la adversidad y ganó 2-0 para forzar los penales. Pero un fortuito cobro de Miguel Almazán que pegó en la espalda de Yosgart Gutiérrez le dio el título a los Diablos Rojos.
    En la Concachampions de 2010, Cruz Azul intentaba sanar sus heridas en el plano internacional. Sin embargo, un gol de Édgar Benítez al minuto 93 le dio el título del área al Pachuca.
    La imagen de Emmanuel Villa lamentando una victoria que se escapó de último minuto se repetiría bastantes veces.
    En La Noria, Miguel Sabah era irónicamente apodado como 'El Hombre sin Miedo' por confesar su miedo al América. No obstante, llegó a Morelia y eliminó al Cruz Azul en las semifinales del Clausura 2011.
    Fue un 3-0 en la vuelta en el Estadio Morelos que pasó a la historia por el cabezazo de 'Chuy' Corona al fisioterapeuta del Morelia y por la pelea a mano limpia de Christian Giménez contra un espontáneo.
    Cruz Azul tenía todo para salir campeón del Clausura 2013 cuando Jesús Molina salió expulsado dejando al América con diez. Pablo Barrera tuvo en sus botines el gol de la sentencia condenatoria. Sin embargo, la desperdició increíblemente.
    En tiempo de reposición, Moisés Muñoz con la colaboración de Alejandro Castro hizo lo que ya todo el mundo conoce.
    Seis meses después, Cruz Azul llegó a la liguilla del Apertura 2013, pero cayó eliminado en Toluca con un autogol de Jair Pereira.
    En el Clausura 2014, la Máquina quedó de líder general y aún así cayó ante el octavo lugar (León). Los celestes eran comandados por Luis Fernando Tena.
    Se trató de un empate global 3-3: la Liga MX ya había adoptado el criterio del gol de visitante y los tantos de Mauro Boselli y Luis Montes en el Estadio Azul hicieron posible otra cruzazuleada más.
    Cruz Azul también la ha cruzazuleado en el plano internacional: en el Mundial de Clubes del 2014 cayeron ante el Auckland City de Nueva Zelanda.
    Sin ofrecer resistencia, los celestes habían caído antes frente al Real Madrid en las semifinales. Y en el duelo por el tercer lugar no pudieron con un cuadro neozelandés semiprofesional.
    Se pensó que un técnico temperamental como Tomás Boy podría acabar con las cruzazuleadas.
    En el Apertura 2016, Cruz Azul ganaba cómodamente por 3-0 ante el América de 'Nacho' Ambriz.
    Pero las Águilas se levantaron sorprendemente para un 4-3 de antología en la cancha del Estadio Azul.
    El doblete de Christian Giménez de nada sirvió para evitar otra cruzazuleada más ante el América.
    Los seguidores celestes son quienes han sufrido más el efecto de las cruzazuleadas en las redes sociales.
    Como ocurre también con el Guadalajara, la Copa MX puede ser bálsamo ante la sequía prolongada de títulos de liga. Pero en la edición 2016, Cruz Azul perdió en semifinales ante el Necaxa que entonces jugaba en el Ascenso MX.
    El Puebla es uno de los clubes que han logrado doble cruzazuleada a favor. Ganaron de último minuto en el Azul en el Apertura 2016 y repitieron la dosis en el Clausura 2017 en el Cuauhtémoc.
    La Máquina de Tomás Boy inició ganando, pero un doblete de Damián Escudero fue festejado por Christian Campestrini.
    La primera cruzazuleada en la era de 'Paco' Jémez llegó cuando Alebrijes de Oaxaca venció al conjunto azul en la Copa MX de último minuto.
    En este torneo, Cruz Azul ganaba 1-0 a un Morelia con problemas de descenso. No obstante, una floja marca de Gabriel Peñalba y de Adrián Aldrete hizo posible el empate michoacano al minuto 85.
    Con un golazo, Raúl Ruidíaz fue el artífice de una de las cruzazuleadas más recientes.
    El cuadro cementero ganaba 1-0 al Veracruz en un 'Pirata' Fuente vetado sin público. Gracias al enigmático poder de la cruzazuleada, los Tiburones Rojos vinieron de atrás y ganaron 3-1.
    La escuadra de Jémez venía de vencer al líder Toluca manteniendo viva la llama de la esperanza. El Puebla era el colero general...
    Pero de último minuto, y con un gol de Cristian Gabriel Esparza, el Puebla venció 2-1 al Cruz Azul logrando el famoso 'doblete' de cruzazuleadas.

    1 / 28
    Desde 1997 que el Cruz Azul no conquista la Liga MX, pero antes al menos solía clasificar a las liguillas y llegar hasta las finales.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo