¿Quién dice que el término cruzazuleada no puede convertirse en algo a favor de la Máquina? Cruz Azul sabe sufrir y también gozar. En un juego durísimo y muy complicado por las condiciones del campo, Puebla igualó 1-1 con los cementeros gracias a las anotaciones de Pablo González y de Orbelín Pineda.
Cruz Azul rescata de último segundo el empate frente al Puebla
La Máquina sacó un valioso punto ante la Franja gracias a un golazo cuando el juego agonizaba.
Puebla estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos y Cruz Azul de quedarse de forma muy inmerecida con las manos vacías. Mientras la Franja golpeó con la única que tuvo, la Máquina intentó y trabajó todo el juego su anotación, misma que llegó cuando el partido estaba agonizando.
El juego estuvo marcado por una tremenda lluvia que cayó en Puebla. Tan severa que antes del descanso ya estaba muy lastimada y encharcada la cancha del Cuauhtémoc. Evidentemente esto fue un importante factor para que el juego se complicara, fuera muy denso en diferentes momentos, con exceso de centros aéreos y con poca imaginación en el ataque.
Cruz Azul fue el dueño de la pelota y del trámite del encuentro. Propuso e intentó, empujó a su área al Puebla y en diferentes instantes del partido debió irse al frente del partido antes que su rival.
Un par de polémicas por supuestos penales sobre Juan Escobar y Milton Caraglio, hoy titular en sustitución del suspendido Jonathan Rodríguez. Nicolás Vikonis, figura del Puebla al sacar pelotas de peligro por parte de Elías Hernández y Misael Domínguez. Y finalmente, un severo error de Luis Romo. Todo, un cúmulo de jugadas en las que Cruz Azul perdonó al Puebla.
Y en el futbol el que no liquida, la termina pagando. El gol del Puebla cayó en el inicio del segundo tiempo. Un feo error de Julio César Domínguez le dejó la pelota servida a Pablo González para que liquidara a Jesús Corona y pusiera el 1-0.
El resto del partido siguió la tónica ya mencionada. Puebla aguardando en su área y cuidando el resultado, ante una Máquina que se estrelló una y otra vez en su falta de creatividad al frente.
Fue en los últimos segundos, cuando Puebla esperaba agazapado atrás cuando llegó el 1-1. Un rebote en la media luna le cayó a Orbelín Pineda que, con un zapatazo de derecha, colgó la pelota en el ángulo de un heroico Vikonis.
Con este resultado, Puebla y Cruz Azul se quedan con cuatro puntos en la parte alta de la tabla. La Franja suma y se mantiene como una grata sorpresa en el arranque de torneo; la Máquina, acumula un punto que lo mantiene en una buena racha desde el campeonato pasado.
La próxima fecha, Cruz Azul recibirá en Ciudad Universitaria al León, mientras que Puebla visitará el Estadio Akron para medirse a Chivas.