Con gol de último segundo, como los que en antaño le marcaban, Cruz Azul rescató un empate a un gol frente a Pumas en un juego de alarido.
Cruz Azul rescató un empate ante Pumas con 'cruzazuleada' de último segundo
Un gol de Enzo Roco en el último segundo le da a Cruz Azul un empate a uno ante Pumas.
Un punto que le sabe a nada y a lo mismo a los dos equipos. Si bien se puede rescatar algo, es la inyección anímica que le da a Cruz Azul el haber empatado un partido que tenía perdido.
Del otro lado, Pumas completó una semana de pesadilla tras haber sido eliminado en Copa MX, alcanzar seis juegos sin ganar en Liga MX y seguir alejándose de zona de calificación.
Nicolás Castillo había adelantado a Pumas gracias a un penal, mientras que Enzo Roco en la última jugada del partido puso el 1-1 definitivo.
No hay mucho que celebrar para Cruz Azul. Los dos puntos perdidos lo obligan a ganar absolutamente todo lo que resta por jugarse en el torneo si quiere llegar a la liguilla. De lo perdido, lo encontrado; y es que la derrota hubiera significado la eliminación del equipo.
El partido comenzó con una terrible y escalofriante imagen luego de una severa lesión en el brazo del español Alejandro Arribas. Dramático, el defensa tuvo que salir de cambio para Pumas.
La Máquina tuvo las jugadas de mayor peligro en los botines de Felipe Mora; el chileno volvió a mostrar su tremenda irregularidad al fallar dos ocasiones muy claras para Cruz Azul que hubieran significado la ventaja para los celestes.
Tras un primer lapso muy peleado, el complemento se lo llevó Pumas al tomar la iniciativa del juego y generar más peligro.
Con Jesús Gallardo y Pablo Barrera incisivos por la banda y Nicolás Castillo, el jugador que más insistió frente al arco de Jesús Corona, parecía cuestión de tiempo para que Universidad rompiera el cero.
Y así fue. El gol llegó gracias a una enorme pifia defensiva de Cruz Azul; en una pelota larga, Gerardo Flores cometió un infantil foul sobre Nicolás Castillo para que el silbante sin dudarlo pitara la pena máxima.
Desde los once pasos, el chileno fue infalible y batió sin problema a Jesús Corona para el 1-0 de Pumas sobre Cruz Azul.
Pese a los intentos de Cruz Azul, Pumas fue mejor que la Máquina y estuvo cerca del segundo. Sin embargo, la Máquina mostró hambre y ganas de seguir con vida en el torneo.
En un tiro de esquina, Enzo Roco se levantó cual largo es y de cabeza puso el 1-1 que le da vida a Cruz Azul en el torneo y que mantiene en crisis a Pumas.
Con este marcador, Pumas llegó a 16 puntos metiéndose, por lo pronto, a zona de liguilla. Cruz Azul se puso con 12 unidades, y con 15 por jugarse, debe ganar todo lo que queda en el campeonato. América, es la siguiente prueba.