Matheus Doria y Eduardo Aguirre no llegarán como refuerzos de Cruz Azul para el Apertura 2023 de la Liga MX debido a que presentaron problemas físicos al momento de sus exámenes médicos, por lo que sus transferencias quedaron caídas.
Matheus Doria y Eduardo Aguirre ya no serán refuerzos de Cruz Azul
Los dos jugadores de Santos Laguna presentaron problemas físicos que les impidió firmar con La Máquina, que buscó una cláusula en caso de recaída.
De acuerdo con información de Adrián Esparza para TUDN, La Máquina busca negociar una cláusula con Santos Laguna, equipo del cual llegaban ambos jugadores, para en caso de alguna recaída que les impidiera tener actividad con el equipo.
Esta negociación es lo que hizo que pasaran los días y ambos jugadores no fueran anunciados de manera oficial como refuerzos de Cruz Azul luego de la llegada de ambos a la CDMX para los exámenes médicos y físicos. Incluso Matheus Doria recién obtuvo su carta de naturalización.
Eduardo Aguirre tiene un problema por hernias discales que en febrero pasado fueron reducidas, pero no extraídas. Matheus Doria, por su parte, requiere de un tratamiento por un problema hepático que tiene desde el año pasado.
La intención de Cruz Azul fue que Santos Laguna se hiciera cargo del sueldo de los jugadores en caso de que ambos recayeran en algún momento del Apertura 2023, una diferencia a la cual no llegaron ningún acuerdo ambas escuadras, por lo que ninguno de los dos se convertirá en refuerzos celestes.
De momento, ambos futbolistas regresarán a Santos Laguna para reportar a la pretemporada del equipo de cara al próximo semestre en el que el club participará tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup 2023.