Cruz Azul sigue haciendo todo lo humanamente posible para quedar eliminado en el torneo; en una noche en la que se acabó haciendo el harakiri, Tigres le acabó ganando 2-1 en partido correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2017.
Cruz Azul se hace el hara-kiri y acaba derrotado 2-1 por Tigres
Dos errores infantiles de Mena y Corona le dieron el triunfo a los regiomontanos; la Máquina lo había iniciado ganando.
La Máquina lo ganaba y remaba tranquilo contra un peligrosísimo equipo como lo es Tigres. Sin embargo, dos errores infantiles, primero de Ángel Mena y luego de Jesús Corona acabaron por darle el triunfo a los felinos.
El partido prometía ser de ida y vuelta con dos de las mejores plantillas del torneo y que suelen dar buen espectáculo en la tribuna.
Y así fue. Cruz Azul fue el primero en tocar la puerta con un centro de Ángel Mena que se estrelló en la mano de Juninho; penal claro que el silbante no concedió.
La Máquina le dio la vuelta muy rápido a la página y en los primeros minutos del juego llegó el 1-0 con un golazo de Francisco Silva con un disparo que se metió en el ángulo.
Tigres dominaba, pero se veía abajo en el marcador. Sin embargo, los regiomontanos fueron muy pacientes, tuvieron la pelota y poco a poco empezaron a meter en predicamentos el arco de José de Jesús Corona.
Así, a los 38 minutos, Corona salvó a Cruz Azul con una espléndida atajada que sacó del ángulo.
Y minutos antes de acabar el primer tiempo, llegó el empate. Una infantil mano de Ángel Mena fue pitada como claro penal para los felinos. La noche se le venía a la Máquina: penal, gol en contra y además, el ecuatoriano se iba expulsado.
Ya en el cobro, Juninho no falló y selló el 1-1 temporal con el que ambos se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Tigres se fue al frente en el marcador muy rápido. Tras un centro y una tibia salida de Jesús Corona, Eduardo Vargas aprovechó para sellar el 2-1.
El marcador en contra provocó modificaciones tácticas de Paco Jémez; Cruz Azul mejoró en el partido pese a tener 10 y tuvo las mejores oportunidades para el gol; en cambio, Tigres trató de contragolpear y así buscar el tercer gol.
Con este resultado, Tigres llegó a 28 puntos con un partido pendiente, asegurando prácticamente su calificación a la liguilla.
Mientras tanto, Cruz Azul se quedó en 21 complicando seriamente sus opciones de llegar a la liguilla.
En la próxima jornada, Cruz Azul visitará a Monarcas Morelia, mientras que Tigres recibirá a Necaxa. Sigue en vivo esos partidos a través de Univision Deportes.