Con una defensa bien parada y un Santiago Giménez que entró revolucionado, Cruz Azul sacó un empate ante Santos que fue víctima de sus propios errores en el TSM.
Cruz Azul fue práctico y sumó su primer punto del torneo con un empate ante Santos
El campeón del futbol mexicano cambió con la entrada de Santiago Giménez; los laguneros fallaron un penalti.
Juan Reynoso hizo algunos movimientos en su once titular ante las ausencias. Decidió usar una línea de 3 con Montoya, Angulo y Passerini al ataque, aunque poco pudieron hacer, en especial el último, para poner en aprietos a Carlos Acevedo.
Los locales recibieron un duro golpe anímico a los 6 minutos. Andrés Gudiño hizo lo que pocos han logrado, detenerle un penal a Fernando Gorriarán.
Fue al 64' cuando todo cambió. Gudiño sacó largo a la peinada de Brayan Angulo que habilitó a Santiago Giménez y el 'bebote' le ganó la posición a Matheus Doria para quedar de frente al arco y definir de gran manera.
Con la ventaja, la Máquina se replegó y le cedió totalmente la posesión al cuadro lagunero. Fue un error.
Una vez más se le presentó una pena máxima a los locales. El joven Rodrigo Huescas de 17 años, quien debutó en la Jornada 1 ante Mazatlán, cometió una falta al patear la pierna de Omar Campos dentro del área intentando cortar un pase.
Diego Valdés ahora tomo la pelota y no falló, pateó cruzado con mucha fuerza y empató el encuentro. El marcador ya reflejaba un poco más de justicia.
Los albiverdes no tuvieron su tarde, fueron imprecisos y aunque también fueron mejores, no les alcanzó para ganar en casa.