Con una reacción de alarido y con claras muestras de que su funcionamiento viene en ascenso, el Cruz Azul de Martín Anselmi le pegó 1-3 al Querétaro con remontada incluída y que le entregó su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2024.
Cruz Azul vino de atrás para golear a Gallos Blancos en la Jornada 5
Con goles de Rivero, Antuna y el 'Toro' Fernández, la Máquina celeste llegó a 10 puntos y apunta a la cima.
No habíamos rebasado los primeros 10 minutos de partido cuando Querétaro ya había puesto el primero sobre un Cruz Azul que llegó dormido al Estadio La Corregidora.
Batista le bajó la pelota a Pablo Barrera en el área para que recortara, metiera un zurdazo y gracias a un desvío la pelota se metió en el rincón para firmar el 1-0 contra todo pronóstico.
Sin embargo, el gol pareció hacerle más daño que beneficio a los locales pues instantes después y de a poco se fueron metiendo en su propia cancha y le cedieron toda la iniciativa a los de Anselmi que tampoco encontraban la llave para darle claridad a su ataque.
Fue hasta casi la media hora de partido que el partido rompió, Cruz Azul por fin ‘llegó’ y borró a un Querétaro que no supo reaccionar.
Nacho Rivero se metió al área, aprovechó un mal rechace de la defensa local y en un doble remate puso el 1-1 ante un estadio La Corregidora que explotó con el tanto de los celestes.
Instantes después Tapia evitó el segundo, pero sobre el 41’ Uriel Antuna no perdonó. El Brujo bajó la pelota por el costado derecho del área y luego la prendió con un derechazo que le rompió el arco a los Gallos y decretó el 1-2 que ya reflejaba el trámite del partido con un Cruz Azul que ya era muy superior.
El vendabal no paró ahí y antes de que concluyera la primera mitad, Nacho Rivero le puso un ‘bombón’ al ‘Toro’ Fernández, quien definió solo dentro del para para finiquitar el 1-3 que desató la fiesta celeste en Querétaro.
Los Gallos buscaron reaccionar en el complemento, pero fue Cruz Azul con Antuna y 'Toro' Fernández los que tuvieron las más claras para ampliar el marcador y de no ser por el portero Tapia, la goleada habría sido de escándalo.
Ahora la Máquina celeste recibirá, en el marco de la Jornada 6, al Atlético de San Luis; mientras que Querétaro viajará a la frontera para enfrentar a su hermano, Xolos.