La Máquina Celeste del Cruz Azul dio un firme paso para calificarse a semifinales luego de vencer como visitante 1-3 a los Tigres en la ida de cuartos de final.
¿Será el año bueno? Cruz Azul venció a Tigres y pone un pie en semifinales
Con goles de Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo, Cruz Azul derrotó 1-3 a Tigres; Guido Pizarro descontó para los felinos.
Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo marcaron por Cruz Azul; Guido Pizarro descontó por los Tigres.
Parece ser un paso definitivo, pero con Cruz Azul nada puede darse por sentado. Lo real es que la Máquina sacó una enorme ventaja de uno de los estadios más difíciles de la Liga MX y, con tres goles como visitante, solo un auténtico desastre les quitaría su calificación.
Sin embargo, el historial de Cruz Azul invita a que nadie dé por sentado nada y que la Máquina se tome muy en serio el encuentro de vuelta.
Cruz Azul marcó el ritmo del encuentro ante unos Tigres que no golpearon cuando debían y que en esta ocasión carecieron de suerte. La Máquina, contrario a lo que mostró en el cierre del campeonato, tuvo mucha pegada y aprovechó las que tuvo irse al frente en el marcador y aumentar la ventaja.
Robert Dante Siboldi copó el mediocampo con su controvertido tricote compuesto por Rafael Baca, Luis Romo e Ignacio Rivero. Sin embargo, logró inclinar la balanza y tener mayor control que los centrocampistas de Tigres. Con ese sector ganado, los cementeros marcaron los ritmos del encuentro.
Tigres tuvo la primera en la cabeza de Javier Aquino. Un remate completamente solo que no pudo definir ante un José de Jesús Corona que parecía vencido.
Inmediatamente, Cruz Azul castigó. Internada por la derecha de Juan Escobar que culminó con un fierrazo del paraguayo venciendo a Nahuel Guzmán.
Para el segundo tiempo, Tigres empataría el juego recién recomenzaba el encuentro. Aquino puso un centro medido que Guido Pizarro conectó para vencer a José de Jesús Corona.
Tigres se veía mejor que Cruz Azul. Incluso estuvo muy cerca del segundo con un remate al travesaño de Pizarro que no entró de milagro.
Nuevamente, gol fallado, gol en contra. Un pelotazo que no traía mucho, fue fildeado erróneamente por Diego Reyes, lo cual aprovechó Jonathan Rodríguez para marcar el segundo.
Tigres estaba golpeado. Y eso lo aprovechó Cruz Azul para anotar el tercero gracias a una nueva internada por derecha que culminó con un buen remate de Luis Romo para aumentar la ventaja.
Cruz Azul sacó una contundente victoria con dos goles de diferencia. Tigres necesita goles, al menos tres en el Azteca si quiere calificar a semifinales. Veremos si la Máquina elimina sus fantasmas y avanza sin sufrir.