Cruz Azul logró tres puntos muy valiosos al derrotar por 2-1 a Monarcas Morelia en la cancha del Morelos que lo mantiene con posibilidades de entrar a la liguilla.
Cruz Azul venció a Monarcas y acaricia un boleto para la liguilla
Con doblete de Felipe Mora, la Máquina superó 2-1 a Morelia para colocarse momentáneamente en la séptima posición
Con la necesidad de sacar el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de liguilla, la Máquina saltó al campo más agresivo y a los tres minutos abrió el marcador por medio de Felipe Mora que definió tras un tiro de esquina.
Los visitantes eran más que Monarcas y generaban mucha llegada sobre el arco de Sebastián Sosa y a los 27’ nuevamente apareció Felipe Mora para hacer el segundo de Cruz Azul luego de un gran centro del Edgar Mendez por la banda izquierda.
El conjunto de Morelia no tenía reacción y se salvó de que la Máquina les hiciera el tercero que sellara el triunfo en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, en la segunda parte Monarcas cambió el chip para convertirse más agresivo y dominante sobre una Máquina que defendía con muchos apuros.
Al 56’, el cuadro purépecha recortó el marcador con una genialidad de Diego Valdés, quien sorprendió a Cruz Azul con un cobro de tiro libre por debajo de la barrera que dejó parado a Jesús Corona.
Los locales eran dueños del balón, pero no lograban ejercer mucha llegada sobre la portería rival, por su parte, Cruz Azul realizaba ajustes defensivos para tratar de cuidar la ventaja.
Tras el avasallador ataque de Morelia, la Máquina comenzaba a tener espacios para poder mejorar su juego y mantener al rival lejos de la cabaña de Jesús Corona.
Al final la Máquina pudo resistir y sacó un triunfo muy valioso de cancha de Monarcas que lo mantiene en puestos de liguilla al ubicarse momentáneamente en la séptima posición con 24 unidades.
Mientras que Morelia tendrá que esperar hasta la última fecha para obtener su boleto a la fiesta grande al quedarse con 26 puntos.