La Máquina pita y pita… Cruz Azul sumó su décimo triunfo consecutivo y lo hizo con un gran segundo tiempo al derrotar 3-2 a un Atlas al que se le terminó el buen momento en el marco de la Jornada 12 del Guard1anes 2021.
¡Cabeza dura! Cruz Azul tundió al Atlas y llegó a históricos 10 triunfos al hilo
Con doblete del Cabecita y uno más de Angulo, Cruz Azul sumó 10 triunfos seguidos y es líder solitario del torneo.
Con la victoria, la Máquina celeste sumó 10 triunfos al hilo, los mismos que el club ya había conseguido en la Temporada 71-72 cuando se cimentaban los logros y la grandeza del cuadro cementero y que hoy emulan.
Muy temprano en el partido, Cruz Azul abrió el marcador con un muy buen remate de Bryan Angulo, quien anticipó la marca de Nervo y mandó la pelota al fondo de la portería rojinegra.
Cruz Azul estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 12 minutos cuando ‘Cabecita’ Rodríguez apareció en el área para rematar con la testa y poner el balón muy cerca del poste de los Rojinegros.
Sin embargo, poco a poco el Atlas tomó confianza y comenzó a mandar avisos que Jesús Corona atajó muy bien para evitar la caída de su marco hasta que vino el error a pelota parada.
Fue hasta el minuto 67 cuando llegó la magia y la chispa de espectáculo.
Luis Romo metió un trazo de 40 metros para la puntual llegada del ‘Cabecita’ Rodríguez que bajó la pelota como con la mano y la dejó lista para el mismo definir ante la salida de Camilo Vargas en un golazo que inclinó la balanza en favor de los celestes.
La medicina indicaba doble dosis y fue así como la recetó el propio Cabecita, quien hizo una calca del segundo gol celeste para poner el 3-1 que prácticamente finiquitó el partido, aunque en el tiempo de compensación llegó un feo error del ‘Shaggy’ Martínez.
El árbitro revisó el VAR, observó una clara falta en el área y Milton Caraglio no desaprovechó para quitarse la malaria y poner el 3-2 final en el marcador.
Con las tres unidades, Cruz Azul llego a 30 puntos y retomó la cima del Guard1anes 2021 antes de irse al parón por la fecha FIFA, mientas que el Atlas dejó ir la opción de salir del sótano porcentual.