El Estadio Azteca dejó de pesar para los rivales del Cruz Azul. Al momento tiene cinco juegos de Liga MX sin ganar como local, es su peor racha desde que el equipo regresó al Coloso de Santa Úrsula en 2018.
Cruz Azul vive su peor racha de local desde que volvió al Azteca
La Máquina no hace pesar su estadio y son ya cinco juegos seguidos sin victoria en casa en Liga MX.
En los últimos 11 partidos disputados, La Máquina sumó seis derrotas entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf. Entre el torneo pasado y éste acumula siete partidos perdidos de local únicamente con la Liga MX como referencia.
“Es un tema que tenemos que mejorar muchísimo, tenemos que hacer pesar nuestra casa porque de local no hemos encontrado esa parte, el torneo pasado fuimos un mejor visitante que un mejor local, hoy pasa factura también. De locales tenemos que ser muy fuertes”, indicó el portero Sebastián Jurado tras la derrota ante Pachuca el fin de semana pasado.
La afición ha respondido con abucheos al equipo, especialmente ante Pachuca, algo que es “normal” para el técnico Diego Aguirre, pero lo cual busca componer: “Es normal, como equipo grande la afición exige y me parece bien, son situaciones que tenemos que estar preparados para recuperar las críticas en caso de una derrota”.
Para el próximo partido en casa el 23 de julio ante el Puebla habrán pasado 112 días de su último triunfo como local, cuando derrotó 1-0 al Atlas en abril pasado con gol de Santiago Giménez.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz