Entre Lorenzo Faravelli, Uriel Antuna, Kevin Mier y la inspiración que significó tener de su lado al pequeño José Armando, a quien le dedicaron el segundo tanto de la noche, Cruz Azul se impuso 3-0 a Chivas en su regreso al Estadio Azteca omo condición de local.
Cruz Azul vence a Chivas y retoma su condición de líder en la cancha del Azteca
Antuna hizo doblete seguido de un gol de Farevelli, el Rebaño llegará al Clásico ante América en Concacaf con derrota; Chicharito anotó pero en fuera de juego.
El partido, correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX, fue dominado por La Máquina en la primera parte donde hicieron los tres goles con todo y que el Rebaño quiso sorprender en los primeros cinco minutos de juego con un disparo de media distancia de Roberto Alvarado que contuvo Kevin Mier.
Guti se equivocó y dejó el balón por costado izquierdo; Sepúlveda ganó la pelota en el área, retrasó para que Lorenzo Faravelli para que definiera con trallazo desde la media luna apenas a los 7 minutos de juego.
Al 27’, Rotondi recibió pase filtrado por la pradera de la izquierda, envió servicio a media altura para que Uriel Antuna definiera en el corazón del área de volea y por abajo para vencer la estirada del portero Tala Rangel para el 2-0 y con dedicatoria a Negui, el pequeño José Armando de 14 años de edad que lucha contra la leucemia.
Más tarde, Sepúlveda limpió la zona de la derecha, mandó servicio a ras de pasto a Antuna, quien cayendo alcanzó a empujar la pelota para el 3-0… el gol tuvo su grado de tensión tras ir a revisión en el VAR, pero César Ramos Palazuelos lo dio por bueno tras descartar posible fuera de juego.
Entre Tala y Pollo evitaron el cuarto al 55’, tras una llegada por derecha de Antuna desviada por el portero y luego Briseño empleándose a fondo por izquierda para tapar un disparo de Ángel Sepúlveda, a partir de ahí Chivas reaccionó, pero le faltó el gol.
Sobre el 61’, Cade Cowell recibió pase por derecha, se perfiló al área, sacó disparo potente, pero elevado; ‘Piojo’ Alvarado se quedó esperando del otro lado.
Dos minutos después, Roberto Alvarado remató de cabeza que dio en el travesaño, picó de campana y entró al arco de Kevin Mier tras un servicio como con la mano de Alan Mozo por derecha y que el balón picó luego de que JJ Macías no pudiera hacer contacto… pero tras la revisión el gol no contó por posición adelantada.
José Juan Macías lo volvió a intentar con remate con parte interna del pie izquierdo, cruzado pero sin dirección a gol tres minutos después del gol anulado. Cowell volvió a intentarlo también, ahora llegó fugaz por izquierda, sacó disparo a ras de pasto, pero Kevin Mier tapó el trallazo.
Al 70’, fuerte encontronazo entre ‘Pollo’ Briseño y Carlos Rotondi, el del Cruz Azul quedó con un corte en la frente y debió ser atendido tras no lograr incorporarse por completo; fueron 10 minutos de alta tensión en la grama del Coloso de Santa Úrsula entre dos equipos antagónicos.
Ni un nuevo remate contundente de Macías con la testa y controlado por Mier, aunque en fuera de juego, lograban perforar las piolas celestes para evitar una derrota que afectara en lo anímico a Chivas de cara al partido de la próxima semana en la cancha del Estadio Akron ante América en el primero de tres Clásicos entre la Concacaf Champions Cup y la Liga MX.
Incluso, a tres del final, Chicharito, quien entró de cambio al 76’ por Cade Cowell, quedó en un mano a mano con Kevin Mier, quien tapó el disparo por abajo, pero en una jugada que no contó por posición adelantada.
Al 89’, Javier Hernández hizo bueno el gol con disparo cruzado por izquierda tras quitarse la salida de Kevin Mier, pero, un gran pero, le anuló el tanto por estar en fuera de juego, una vez más, por lo que su gol en su vuelta a la Liga MX, aún debe aguardar.
Con este triunfo, Cruz Azul volvió a colocarse la etiqueta de líder del Clausura 2024 tras 10 fechas y luego de llegar a 22 puntos, mientras que el Guadalajara se quedó con 15 unidades rumbo al duelo ante las Águilas en la Concacaf Champions League y luego frente al León en la Liga MX.