Cruz Azulsufrió, pero derrotó a Necaxa por la vía de los penales en el juego de repechaje celebrado en el Estadio Azteca, pero antes de la tanda definitiva el arquero Luis Malagón fue captado con un 'acordeón'.
¡Ni con acordeón! Malagón tomó nota antes de la tanda de penales
Previo a los penales, el arquero de Necaxa fue captado con un 'acordeón' para intentar adivinar los cobros, pero sirvió de nada.
Luego del 1-1 de Rodrigo Aguirre al 88' en tiempo regular, los penales directos fueron la única opción para conocer al primer equipo en Cuartos de Final.
En los momentos previos a los cobros desde los 11 pasos, Luis Malagón fue captado con personal del cuerpo técnico de Necaxa con un 'acordeón', es decir, una nota de cómo y quiénes podrían ser los posibles cobradores de Cruz Azul. De esta forma, Malagón tendría una idea hacia dónde lanzarse.
Sin embargo, la estrategia no rindió frutos, ya que tres jugadores del Necaxa fallaron sus cobros de forma increíble, regalando el boleto a la Liguilla.
Fabricio Formiliano inaguró la tanda de penales y falló; Agustín Oliveros voló su disparo y finalmente Arturo Palma se encargó de clavar el último clavo en el ataúd del Necaxa al regalar, literalmente, su penal.
De esta forma, Cruz Azul avanzó a los Cuartos de Final, donde América, Tigres, Pachuca y Atlas esperan a sus respectivos rivales.